Cuatro Detenidos deja Ronda Focalizada en campamento Los Arenales

Diversas estrategias operativas implementan Carabineros con el fin de reforzar la presencia policial en las calles y así entregar más seguridad y tranquilidad a las familias.
De esta manera anoche la Subcomisaria Antofagasta Norte desplego una nueva Ronda Focalizada, en esta oportunidad en el campamento Los Arenales y alrededores, así lo dio a conocer el jefe de la unidad capitán Eduardo Vega.
Al respecto el oficial explicó que en base al análisis georeferencial, se planifican estos servicios extraordinarios que cubren un sector y tiempo determinado, sumando contingente a las labores habituales de Carabineros en los sectores intervenidos.
En relación a la ronda de ayer, entre las 19.30 y 22 horas, sólo por este servicio se desplegaron casi 30 Carabineros de la unidad territorial, con apoyo 6ª Comisaria COP y la sección DRON que realizó patrullajes aéreos.
Como resultado de este operativo destacan los 109 controles de identidad y 57 controles vehiculares, además se cursaron 16 infracciones de tránsito.
Finalmente el capitán Vega destaco los cuatro detenidos que fueron puestos a disposición de la justicia, de estos tres por delitos flagrantes por receptación de especies robadas y falsificación de instrumento público, en tanto uno de los detenidos se encontraba prófugo de la justicia.

Detenidos
Dos detenidos son por ser sorprendidos con un roto martillo en el portamaletas del automóvil en que circulaban, especie que había sido sustraída desde una empresa en el sector de La Negra.
Además el conductor del vehículo recibe una infracción al tránsito por no haber obtenido licencia de conducir.
El tercer detenido por delito flagrante corresponde a un hombre extranjero (venezolano) que es sorprendido conduciendo una motocicleta la cual circulaba con patentes falsificadas, además no contaba con documentación del vehículo por lo que el sujeto pasa a Control de detención y la motocicleta es retirada de circulación y remitida al corral municipal.
En tanto quien mantenía una orden vigente es una mujer, chilena, quien es requerida por la justicia por el delito de hurto.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte