Diputada Ahumada solicita estado de excepción para Calama a raíz de seguidilla de graves delitos

La diputada independiente por Antofagasta, fue categórica en señalar que la gente esta cansada del abandono en materia de seguridad, por parte de un gobierno que por motivos ideológicos se ha negado a desplegar a los militares.

El homicidio ocurrido anoche en la Villa El Transportista, del sector poniente de la ciudad de Calama, encendió nuevamente las alarmas sobre el sostenido aumento de los delitos con mayor connotación social. La presencia en la zona de peligrosas organizaciones criminales internacionales, fuertemente armadas y especializadas en delitos como el sicariato; secuestro con extorsión; el tráfico de drogas; los portonazos y la trata de personas, han alertado a las autoridades, pero no al grado de adoptar  acciones más enérgicas por parte del Gobierno.

En ese sentido la diputada, Yovana Ahumada, una de las precursoras en solicitar el Estado de Excepción para la Macrozona Norte, tal y como ya existe en el Sur del país, ha sido enfática en señalar que “en Calama la gente ya está cansada del abandono de salud, el abandono de la educación y hoy día el abandono en materia de seguridad por parte de este Gobierno. Entiendo que por su ideología, tanto de la ministra Tohá como el Presidente Boric, no han sido capaces de desplegar a los militares en nuestro territorio con un Estado de Excepción.  Yo presenté un proyecto que fue aprobado desde la Cámara, para solicitar un Estado de Excepción para la Macrozona Norte, y ante estos graves hechos, le pido que al menos se considere un Estado de Excepción para la ciudad de Calama”.

“Necesitamos devolverle la tranquilidad y la seguridad a los vecinos y vecinas, que día a día entregan su trabajo sacrificado para sostener al país. La gente de Calama y de la región de Antofagasta, no puede continuar viviendo atemorizada”, señaló la legisladora independiente, Yovana Ahumada.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI, adoptó el caso del asesinato ocurrido anoche en el sector Poniente de Calama, y del que también resultó una persona con lesiones graves causadas por arma de fuego.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte