En Calama inicia proceso de postulación para becas de enseñanza básica y media

Como cada año se planea aumentar el monto de inversión para dar una mayor cobertura a los estudiantes.

La Ilustre Municipalidad de Calama comenzó este lunes 15 de abril el proceso de postulación para la Beca Enseñanza básica y Media, ayuda económica que va dirigida a estudiantes de la comuna que estén cursando desde 2 básico a 4 medio.

Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 26 de abril. Quienes deseen participar del proceso se deben acercar a Avenida Granaderos #3636, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, donde los apoderados deberán retirar el formulario y además, presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia Cédula de Identidad del postulante y el jefe de hogar o apoderado (ambos lados)
  • Documento que acredite cuidado personal del adulto responsable del postulante
  • Cartola de Registro Social de Hogares  en la comuna obtenido ONLINE
  • Certificado de Alumno Regular del 1° semestre del 2024 del postulante
  • Certificado anual de estudios del postulante año 2023
  • Documentación que acredite información factores de estrés familiar: Certificado de enfermedad catastrófica y/o crónica, discapacidad de algún miembro del grupo familiar, finiquito, etc.
  • Documento que acredite datos de cuenta bancaria del adulto responsable del postulante.

Una vez presentada la documentación y formulario de postulación, se deberá esperar la evaluación socioeconómica de los estudiantes, que estará a cargo de profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario- Dideco.

En este sentido, Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, indicó que la beca “está dirigida a alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Calama (…) y se solicitan algunos antecedentes que dan cuenta de la vulnerabilidad de la familia y en base a eso, se hace una calificación socioeconómica que les permite obtener el beneficio”.

Importante recordar que la Beca Municipal es un beneficio consiste en la entrega de un aporte monetario por una vez al año y que está dirigido para solventar gastos estudiantiles a quienes tengan residencia en la comuna y pueblos del Alto El Loa.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte