En operativo liderado por Delegación Presidencial: Salud decomisó 200 kilos de alimentos a vendedores ambulantes

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud (S) Leonor Castillo, confirmó el decomiso de 200 kilos de alimentos a vendedores ambulantes instalados en el exterior del Hospital Regional de Antofagasta.
La fiscalización se desarrolló esta mañana en el marco de un operativo liderado por la Delegación Presidencial Regional (DPR) con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.
La autoridad precisó que el decomiso incluyó preparaciones como sándwiches, roscas, dulces y postres, los que estaban siendo comercializados en las afueras del recinto asistencial, desconociéndose su procedencia y sin la debida refrigeración.
Esto sin contar las falencias de los vendedores quienes manipulan los alimentos, realizando a la vez la recepción del dinero.

SUMARIOS
Los comerciantes sorprendidos en las faltas fueron sometidos al inicio de un sumario y al decomiso y desnaturalización inmediata de las preparaciones mediante el uso del líquido “azul de metileno”.
La personera insistió en la importancia de evitar la compra de alimentos a los vendedores ambulantes, puesto que ello puede derivar en un cuadro gastrointestinal grave e inclusive fatal.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte