Feria navideña en Calama:80% de los locales recibieron visto bueno de Seremi de Salud

24 de los 30 locales ubicados en la Feria Navideña de Calama para venta de alimentos recibieron este miércoles por la mañana la debida aprobación de la Seremi de Salud para su funcionamiento. Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial del ramo, Jessica Bravo, quien detalló que las instalaciones fueron sometidas a un exhaustiva fiscalización destinada a corroborar el debido respeto a la normativa sanitaria. Ello, con el propósito de proteger la salud de quienes concurran hasta el lugar.

La personera detalló que personal de la Seremi de Salud en Calama revisó cada uno de los puestos, tanto fijos (tipo ramadas) como foodtruck, con el propósito de observar aspectos como la instalación del agua potable y los mecanismos de desague; los artefactos para el lavado de las manos y de los utensilios de cocina; los sistemas de refrigeración y las conexiones de gas; las superficies para la preparación de los alimentos y los espacios para el depósito de las basuras, entre muchos otros.

PREPARACIONES AUTORIZADAS

Puntualizó que los locales estarán orientados hacia la comercialización de alimentos de menor riesgo, existiendo por cierto prohibición de que efectúen preparaciones más complejas y que requieren otro tipo de instalaciones y medidas sanitarias.

Acotó que 6 locales quedaron pendientes de aprobación, lo que se concretaría durante este jueves, en la medida de que exista el debido cumplimiento.

Los locales tipo ramadas y los foodtruck serán objeto de fiscalización aleatorias durante los días previos a Navidad, arriesgándose al inicio de sumarios y prohibiciones de funcionamiento en caso de infracciones a la normativa vigente.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte