Hallazgo de drogas y recuperación de 02 vehículos robados en la 1ra línea de control

Conforme a diligencias desarrolladas por personal territorial de la 2da comisaría de San Pedro de Atacama en conjunto con personal del retén fronterizo Socaire, proceden a realizar un seguimiento a distancia y controlado de 02 camionetas particulares, ya que, al momento de ser fiscalizados por personal de Carabineros, se dan a la fuga.

Posteriormente, y luego de un seguimiento controlado y a distancia, el personal territorial logra dar alcance a los vehículos, observando que los conductores huyen del lugar en dirección desconocida dejando abandonadas las camionetas. Es en esta circunstancia que el personal de Carabineros verifica el interior de ambas camionetas, específicamente el pick up, percatándose de la presencia de diferentes sacos, contenedores de 749 paquetes con lo que al parecer sería marihuana.

Es por esta razón que personal territorial comunica al Ministerio Público sobre el procedimiento gestado, instruyendo que personal de la sección O.s.7 El Loa, adoptará la totalidad del procedimiento, con la finalidad de verificar la sustancia contenida en el interior de la totalidad de los paquetes, como así mismo, realizará diligencias investigativas, con la finalidad de encontrar y detener a los infractores de ley.

Es por lo anteriormente descrito, que personal de la sección O.s.7 El Loa se constituye en el lugar, realizando una prueba de orientación química a la totalidad de los paquetes, los cuales arrojan coloración positiva para los 749 paquetes. En el mismo orden de ideas, además el personal especializado realizó un rastreo minucioso de la zona donde se gestó el procedimiento, en conjunto con el personal territorial, no obteniendo resultados positivos, en torno al paradero de las personas que se encontraban al interior de los vehículos motorizados.

2) Droga incautada: 749 paquetes de diferentes formas y tamaños envueltos en cinta adhesiva color café y negra respectivamente, contenedores de 835 kilos, 100 gramos de marihuana.

3) Avalúo: $ 3.340.000.

4) Dosis: 1.670.000.200

5) Vehículos recuperados:  

01 camioneta marca Ford, modelo F-150, con encargo vigente por robo, de fecha 10.12.2023, desde la comuna de la Reina, Región Metropolitana

⁠01 amioneta Mitsubishi, modelo l-200, con encargo vigente por robo, de fecha 22.11.2023, desde la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

(Ambos vehículos quedaron en custodia por parte de personal de Carabineros en dependencias de la 2da Comisaria San Pedro de Atacama y a disposición de sus dueños, lo anterior instruido por el Ministerio Público de la Comuna de Calama)

El presente trabajo se enmarca en las estrategias operativas en conjunto, por parte de personal fronterizo, personal de comisaria territorial y personal especializado de Carabineros de Chile junto al Ministerio Público, con la finalidad de detectar, neutralizar e incautar el traslado de cantidades indeterminadas de drogas hacia el sur del país,

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte