Junji Antofagasta inaugura Sala Cuna Caracolitos junto a su Vicepresidenta Ejecutiva

La unidad educativa tiene una capacidad para 70 niños y niñas, ubicado en el pasaje Placilla 570, cerca de Avenida Rendic, en el sector centro-norte de la ciudad.
Este lunes 11 de marzo Antofagasta fue la bienvenida a la nueva unidad educativa Caracolitos de Junji Antofagasta, la cual responde a la alta demanda de la región por más jardines infantiles, esta unidad cuenta con una Sala Cuna Heterogénea, Sala Cuna Mayor y Nivel Medio Mixto.
Al lugar llegaron distintas autoridades quienes participaron de la ceremonia de inauguración, para después participar de un recorrido por la unidad educativa mientras los niños y niñas disfrutaban de diferentes actividades pedagógicas junto al equipo educativo y las familias del Jardín Infantil.
“Sin duda que la apertura del jardín infantil caracolito es una gran noticia, ya que logra llegar y brindar educación parvularia de calidad a 70 nuevos niños y niñas y a sus familias, y eso significa por una parte que ellos van a contar con una infraestructura de primer nivel de alta calidad. Pero también, van a poder acceder a experiencias educativas que garantizan sus derechos”, comentó la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles “porque en el fondo desde la Junji queremos dar oportunidades desde la cuna, somos el primer nivel de la trayectoria educativa y desde la reactivación vamos a seguir promoviendo la matrícula, la asistencia para que niños puedan vivir en Chile y podamos construir desde la Junji el presente y el futuro de Chile.”.
Es por el aumento de cobertura que este año Junji Antofagasta espera poder inaugurar dos nuevas unidades educativas, el Jardín Infantil de Michilla, que responde a la necesidad por parte de los habitantes de la localidad y el Jardín Infantil Víctor Jara en Antofagasta.
“Estamos felices de aperturar esta nueva unidad educativa en Antofagasta, un jardín que contara con 70 cupos, una necesidad inminente para los pobladores de la zona. Una inversión cercana a los 760 millones de pesos que viene a dar respuesta en una infraestructura de primer nivel, que va a otorgar espacios de bienestar, de cobertura, bien tratantes para niños y niñas. En este hito del segundo año de gobierno del presidente Gabriel Boric estamos felices que sea el jardín el centro social y esperamos que continúe de la misma forma.”, comentó Alejandro Rodríguez, director regional de la Junta Nacional de Jardines de Antofagasta.
Visita a Calama
Así mismo, la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, junto al Director Regional de la institución, Alejandro Rodríguez, se trasladaron hasta Calama, en donde realizaron una visita al jardín infantil Tamarugo, unidad educativa de Junji que entrega atención en educación parvularia a gran cantidad de niñas y niños de la comuna.
De igual forma, ambas autoridades participaron del Hito Regional de Inicio de Año Escolar desarrollado en el Liceo Radomiro Tomic de Calama, actividad que contó con la participación de la comunidad educativa del establecimiento, como así también de autoridades comunales y regionales.
Para finalizar su agenda en la región, la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji sostuvo una reunión y saludo protocolar con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, José Martínez Chiguay, con el objetivo de afianzar y acordar trabajo conjunto en el futuro con miras al traspaso al servicio local de los jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF)
Les recordamos que ante cualquier duda o consulta puede contactarse con el equipo SIAC mediante los números de contacto, 55 2571111 – 55 2571130, o a los correos electrónicos pdiaze@junji.cl y deyanira.chavez@junji.cl

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte