Más de 700 proyectos postularon a los concursos FNDR 8% 2024 del Gobierno Regional de Antofagasta

Las iniciativas provenientes de las distintas comunas de la región, ahora iniciarán el proceso de admisibilidad a cargo de una empresa externa, a fin de profesionalizar la entrega de recursos y velar por la transparencia y objetividad del proceso, indicó el gobernador Ricardo Díaz. La edición 2024 del 8% tiene disponible un total de ocho mil millones de pesos.

Como una excelente noticia calificó el gobernador regional, Ricardo Díaz, los resultados del cierre de las postulaciones a los concursos 8% FNDR, en las líneas temáticas de: Cultura, Deporte, Adulto Mayor y Social e Inclusivo, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Al respecto, el jefe regional comentó que se recepcionaron un total de 721 proyectos, calificando la cifra como muy superior a la de ediciones anteriores. “Tenemos muy buenas noticias respecto de lo que ha sido el proceso de concursos del 8% del Gobierno Regional, ustedes saben que este es un monto que tiene que ver con una vinculación con la comunidad para que juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones del adulto mayor y cualquier organización civil que tenga personalidad jurídica pueda postular y pueda financiar los proyectos en las distintas áreas de desarrollo. La buena noticia es que hemos sobrepasado con creces las postulaciones a este fondo, hay 721 iniciativas que se han postulado sobrepasando el número de años anteriores”, aseguró.

En esa línea, Díaz destacó la importante participación que tuvieron este año los servicios públicos. “Lo interesante que desde distintos servicios públicos (16 municipios-34 servicios públicos) por primera vez están postulando a este tipo de concursos pensando en el bienestar de la comunidad de esta región”.

Por último, el gobernador explicó que “ahora lo que viene es el proceso de admisibilidad a cargo de una empresa externa que depende del gobierno regional que va a revisar estas iniciativas, y va a ir evaluando para que el CORE pueda definir los que finalmente van a recibir subvenciones, es por eso, que le pedimos el máximo de paciencia para conocer los resultados de esta empresa. Esto busca profesionalizar la entrega de estos recursos, de tal manera que haya garantías para todos y para que este concurso sea lo más justo y lo más objetivo posible”, recalcó la autoridad.

Cabe señalar que, durante la etapa de postulaciones la división de Desarrollo Social y Humano del GORE realizó una serie de capacitaciones en terreno, online y presencial, lo cual generó un gran interés por participar.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte