Más de media tonelada de drogas intercepta Carabineros

El despliegue operativo de Carabineros de la Zona de Carabineros de Antofagasta evita que casi 2 millones de dosis de droga lleguen a ser consumidas en las calles del país, así lo destacó el Jefe de Zona, General Cristian Montre Soto al destacar dos procedimientos concretados en la región durante el fin de semana.
De este modo, agregó el general Montre, estos procedimientos son el resultado de la planificación estratégica y la presencia activa de Carabineros en el territorio, lo que sumado al trabajo coordinado con el Ministerio Público, permite en esta oportunidad arrebatar al crimen organizado más de 2 mil millones de pesos en concepto de avalúo de la droga.
El primer procedimiento se registra la mañana del domingo en la frontera con Bolivia y estuvo a cargo de personal de los destacamentos fronterizos de la Tenencia de Ollague y el Retén Ascotan con el apoyo de la 1ª Comisaría de Calama y asesoría del OS7 de la Prefec tura El Loa.
De acuerdo a los antecedentes, se mantendría información de una camioneta que habría ingresado a territorio nacional por un paso no habilitado siendo interceptada cuando se desplazaba por la Ruta 21CH.
Al revisar el vehículo, Carabineros confirma que se trasladaba drogas, correspondiendo a 264 kilos 650 gramos de marihuana y ⁠350 frascos con Ketamina de procedencia boliviana.
En el lugar es detenido el conductor, un hombre, boliviano, con residencia en Chile.
El mismo día pero a kilómetros de distancia se registra un segundo procedimiento, en esta oportunidad en el marco de los permanente controles vehiculares que realiza Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal.
Es así que pasadas las 15 horas del domingo en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.145, Carabineros fiscalizan una camioneta que en su pick-up transportaba bolsas matuteras, y al revisarlas contenían un tipo de droga similar a la pasta base, lo cual es confirmado por Carabineros del OS7 Antofagasta que por instrucción de la Fiscalía Local adopta el procedimiento, así lo destacó el comandante Héctor Cabrera, Prefecto (S) de Antofagasta.
En este sentido agregó el Prefecto que ante esta evidencia es detenido el conductor, chileno, con antecedentes penales y al realizar el pesaje de la droga incautada esta supera los 255 kilos, la cual tendría como característica su uso como materia prima para abultarla y aumentar la cantidad.
Respecto a este importante golpe al narcotráfico el Fiscal Regional Juan Castro destaca el trabajo coordinado entre la Fiscalía y Carabineros “ya que en estos dos meses de este 2024 ya se han incautado en total en la Región según nuestros registro 2.8 toneladas de drogas en menos de dos meses y que es una cantidad importante y que por un lado es una buena noticia la incautación pero también habla que nuestra Región está siendo utilizada por organizaciones criminales para el transporte de drogas”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte