MEMT 2024: medición reveló que la bicicleta es el modo de transporte más eficiente para trasladarse en ANTOFAGASTA

Este martes 30 de abril desde las 8 de la mañana, se llevó a cabo la MEMT 2024 (Medición de la Eficiencia de los Modos de Transporte) que evalúa los tiempos de recorrido de los distintos medios en horario punta.

La congestión y los tiempos de traslado son temas de mucha preocupación para los habitantes de Antofagasta. Entonces es crucial conocer que medio de movilización es el más rápido a la hora de moverse por la ciudad. El MEMT 2024 nuevamente arrojó que la bicicleta registra los mejores tiempos de recorrido, si se compara con el transporte público y el automóvil particular.

La actividad, que se realizó por tercer año consecutivo en la ciudad, fue impulsada por la organización ciclista Colectivo Pedalea Autonomía y midió los tiempos de desplazamiento tanto en el sector norte (desde la plaza Lautaro hasta la plaza Colón) como en el sur (desde plaza Coviefi hasta plaza Colón).

Caro Toro, fundadora del Colectivo Pedalea Autonomía destacó la importancia del ejercicio de medición porque “permite evidenciar que la bicicleta es el medio más eficiente para trasladarse. Este es el tercer año que realizamos esta actividad y es el tercer año que la bici gana. Es fundamental poner en valor estos resultados porque hay una carencia de ciclovías en la ciudad y estas actividades pueden ayudar a que las autoridades generen más proyectos de infraestructura para las y los ciclistas”.

A su vez el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Viveros, valoró la actividad ya que permite medir los tiempos reales de los distintos modos desde diferentes puntos de la ciudad y “esta información es importante para nosotros para poder relevar políticas que tengamos que definir en futuros estudios y proyectos y así privilegiar estos medios de transporte que son de tecnologías más limpias y de beneficio para la población”.

Por último, para Sergio Godoy, usuario de bicicleta que registró el tiempo más rápido de desplazamiento desde el sector norte, esta medición es muy necesaria porque “nos permite conocer que tipo de transporte es más eficiente. La bicicleta es el medio que yo utilizo a diario y en ese sentido creo que necesitamos más ciclovías, pero también necesitamos más educación para que los automovilistas las respeten y no se estacionen en ellas”.

RESULTADOS MEMT 2024

Sector Norte

Recorrido: Plaza Lautaro – Plaza Colón (distancia 4 kms):

1° lugar Bicicleta (9 minutos) – 2° Transporte público (30 mins) – 3° lugar Auto (34 mins)

Sector Sur

Recorrido: Plaza Coviefi – Plaza Colón (distancia 6 kms):

1° lugar Bicicleta eléctrica (19 minutos) – 2° Bicicleta (21 mins) – 3º lugar Auto (25 mins) – 4° lugar Transporte público (32 mins).

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte