Operativo de Migraciones y Policía Internacional en Taltal y Caletas del Norte: Fiscalización y Denuncias

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta y la misma unidad de Tocopilla realizaron operativos, con el fin de notificar expulsiones dictaminadas por el Servicio Nacional de Migraciones y revisar el estatus migratorio de extranjeros en tanto en Taltal como en distintas caletas de la Provincia de Tocopilla.

Durante la operación en la ciudad de Taltal, se inspeccionó una cocinería local, donde se fiscalizaron a 4 extranjeros, resultando en la denuncia de dos individuos por ingresar por paso no habilitado, según el Artículo 32 Nro. 3.

Además, se notificó la expulsión de 6 ciudadanos bolivianos que se encuentran internos en el Centro de Detención Preventiva de Taltal debido a condenas por diversos delitos. Entre los fiscalizados se encontraban 3 ciudadanos colombianos y 1 venezolano.

En tanto, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla en colaboración con la Armada, llevaron a cabo un operativo de fiscalización en las caletas del sector norte de la ciudad, específicamente en Caleta Huachan, Playa Huata y Quebrada Onda, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de expulsión de extranjeros.

Durante la jornada, se fiscalizó a un total de 16 personas de diversas nacionalidades, siendo la mayoría ciudadanos bolivianos, con un total de 14 individuos, seguidos por 2 ciudadanos chilenos.

Como resultado de las diligencias, se procedió a denunciar a la totalidad de las personas interrogadas por diversas infracciones migratorias. Entre los bolivianos, 6 personas fueron denunciadas según el Artículo N°32 N°3 en relación al Artículo 127 Inciso N°01, mientras que 7 individuos recibieron denuncias conforme al Artículo 50. Además, una persona fue denunciada por infringir el Artículo 50 y el Artículo 107 de la normativa migratoria. En cuanto a los ciudadanos chilenos, ambos fueron denunciados en virtud del artículo N°103.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte