“Paradigma. La eternidad es hoy” confirma dos nuevas funciones

Obra teatral original de Claudio Durden, adaptada y dirigida por Raúl Rocco, será presentada viernes y sábado en Espacio Cultural Nelly Lemus.

En el Espacio Cultural Nelly Lemus se presentará este fin de semana la obra teatral “Paradigma. La eternidad es hoy”, pieza original del artista antofagastino Claudio Durden, adaptada y dirigida por el reconocido actor, guionista y actual director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta (UA), Raúl Rocco.
En palabras de su autor, “Paradigma…” es una propuesta de realidad alterna, donde las personas y la naturaleza son más importantes que el dinero.
Cercana al arte conceptual, la obra tuvo un exitoso estreno en diciembre de 2023 en el auditorio del Liceo Experimental Artístico (LEA).

CRÍTICA
Después de su estreno, el periodista Cristian Ahumada la definió como “un legado de vida”.
“Es una obra llena de moralejas y convicciones, donde el pensamiento crítico científico tiene tanta validez como el reconocimiento del milagro que nos define”.
“Es una obra osada y profunda que consigue ser amena al descansar de su existencialismo en lugares comunes que nos permiten pasar del análisis profundo a una complicidad cotidiana”, escribió.

AUTOREFLEXIÓN
“Paradigma” es la segunda obra original de este artista antofagastino que es llevada al teatro, después que en enero de 2017 un staff –también liderado por Rocco- adaptara y llevara a las tablas del Pedro de la Barra parte de “Libro albedrío” (Claudio Durden, 2014), bajo el nombre de “Esquí zoo frenia”.
Según Rocco, “en esta propuesta teatral la gente se encontrará con una singular pieza, hecha con mucha honestidad, que invita a una autoreflexión social que –esperamos- les dé pie para repensar esta sociedad en que vivimos y cómo podría ser un mundo despojado de las condicionantes que nos han impuesto por siglos. Un potente mensaje para el futuro, entregado por una particular y utópica familia”.

ELENCO
El elenco para este montaje teatral está compuesto por el propio Durden y un grupo de actores aficionados como Gladys Hayashida, Ángela Contreras, Io Silva y Leonardo Rivera, con sonido e iluminación a cargo de Claudio Ortiz.
“Paradigma. La eternidad es hoy”, será presentada viernes y sábado a las 21 horas en el Espacio Cultural Nelly Lemus (Orella N° 1.250). Las entradas en preventa tendrán un valor de $5 mil (pueden adquirirse en este link: https://forms.gle/sKLsc6wXcdcyawAA7) y $7 mil en boletería.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte