PDI detiene a pareja que traía ovoides de droga en sus estómagos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en virtud a una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local, llevaron a cabo un procedimiento en el terminal de buses Oviedo Cavada de Antofagasta donde lograron individualizar a dos personas que mantenían droga en sus estómagos.

Los oficiales lograron perfilar a estos dos pasajeros, un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, quienes presentaban indicios típicos de portadores de ovoides con droga, por lo que, tras diversas diligencias, pudieron corroborar que ambos mantenían más de dos kilos 136 gramos de cocaína en 181 ovoides.

En el caso del hombre, se pudo recuperar la sustancia que mantenía en su organismo, sin embargo, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente, extrayéndole los últimos 42 contenedores ovoidales que arrojaron más de un kilo 96 gramos de la sustancia.

La totalidad de la droga y los elementos de prueba fueron entregados al Ministerio Público, quienes pusieron a ambas personas a disposición de los tribunales, aunque la mujer debe recuperarse de la intervención quirúrgica antes de ser formalizada por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Igualmente, el jefe de esta unidad especializada, Subprefecto Marcelo Rivero, subrayó el trabajo investigativo que permitió la ubicación de estas personas y el riesgo en que incurren al intentar realizar este tipo de transporte de drogas, que no solo los arriesga a ser imputados de un delito sino que además pone en riesgo sus vidas.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte