Procedimientos policiales concluyeron con cuatro detenidos por consumo de drogas en Calama

Personal de Carabineros de Chile de la 1ra. Comisaría Calama, durante su servicio nocturno procedió a la fiscalización de 01 vehículo motorizado, el cual al ver la presencia policial y sin motivo alguno se da a la fuga, comenzando personal policial a realizar un seguimiento a distancia y con apoyo de otros medios de la Institución se logró el control del móvil y la fiscalización de su conductor, correspondiendo a un ciudadano chileno, adulto, sin antecedentes penales, iniciales P.H.M.C. A quien se le práctico examen Narcotest en la Unidad policial y toxicológico en el Hospital local, arrojando positivo para consumo de clorhidrato de cocaína. Del mismo modo, al proceder a la revisión del móvil, se logró incautar 01 arma tipo revolver a fogueo y 80 cartuchos a fogueo. Procediendo a la detención del conductor por el delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas y Art. 445 del Código Penal. Ministerio Público instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calama para su respectiva formalización.

Durante la misma noche, personal de Carabineros de la 1ra. Com. Calama, procedieron a la fiscalización de un segundo vehículo con 03 ocupantes en su interior procediendo a su fiscalización, al ser controladas sus identidades se realizó paralelamente el registró del vehículo conforme al Código Procesal Penal, estos mantenían 61 envoltorios contenedores de droga, sustancia que fue periciada por personal del OS7 de Carabinero El Loa acreditando que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 19 gramos 100 miligramos. Además, se incautó dinero en efectivo entre billetes y monedas, y 02 celulares, siendo estos detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como NJGI sin antecedentes; MAAA mantiene 25 detenciones policiales por delitos asociados a diversas modalidades de hurtos, porte de arma blanca, porte de elementos conocidos y destinados para cometer delitos, receptación, diferentes tipos de robos y violencia intrafamiliar entre otros ; y GEPC mantiene 54 detenciones policiales por delitos vinculados a microtráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, diversas modalidades de hurtos, receptación, lesiones leves y diferentes tipos de robos entre otros. Todos los detenidos son adultos y chilenos. Ministerio Público instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama para su respectiva formalización.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte