Programa “Casa Solar Social” Invita a Participar en Ferias de Postulación

  • Profesionales del Ministerio de Energía, Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) se desplegarán en Tocopilla, Taltal, Baquedano, Sierra Gorda y Mejillones para apoyar a las personas interesadas a completar el formulario de postulación.
  • Las y los interesados en participar de la feria de postulación en sus respectivas comunas, sólo deben llevar su cedula de identidad y una boleta de energía eléctrica o el número de cliente asignado por la compañía de distribución de energía.

 Desde el lunes 29 de enero hasta el jueves 01 de febrero, el programa “Casa Solar Social” realizará en: Tocopilla, Taltal, Baquedano, Sierra Gorda y Mejillones, Ferias de Postulación, con el objetivo de facilitar y apoyar en la postulación a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad que deseen acceder a este llamado.

Durante las Ferias de Postulación, profesionales del Ministerio de Energía, la Seremi de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) ayudarán a completar los formularios web, para evitar que la brecha digital o la falta de internet, puedan significar un obstáculo para las y los interesados.

La seremi de Energía, Dafne Pino Riffo, invitó a participar en estas ferias “sabemos que hay gran interés por parte de la comunidad por acceder a “Casa Solar Social”. Por esto, cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, por mejorar la calidad de vida de las familias, nos desplegaremos en Tocopilla, Baquedano, Sierra Gorda, Taltal y Mejillones, para facilitar su registro en la página web. De esta forma, nos aseguramos de que los y las potenciales beneficiarios a este programa logren concretar correctamente el primer paso de la postulación. Tenemos una meta alta que cumplir, pues son 1.500 cupos los que esperamos entregar en su totalidad y queremos evitar que la tecnología o la falta de internet sean un impedimento para acceder este programa”.  

Por su parte, el Gobernador Ricardo Díaz, destacó que esta iniciativa permitirá mayor justicia y equidad para las comunas donde se implementará, señalando que “el programa “Casa Solar” lo que nos permite es establecer un criterio de equidad para que las personas que viven en estos territorios, donde se produce tanta energía limpia, sientan que ese beneficio llega a sus hogares y por lo mismo creemos que es muy importante que este proyecto lo estemos haciendo en las comunas de Tocopilla, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda,  pues, es ahí donde está la mayor producción de este tipo de energía y es ahí donde las familias tienen que sentir que están viviendo un beneficio que efectivamente reduce las cuentas de luz para ellos. Así es que estamos muy contentos de poder apoyar al Ministerio de Energía en este hermoso proyecto que permite mayor justicia y mayor equidad territorial”.

Las fechas y horarios para estas ferias son los siguientes:

TOCOPILLA: Lunes 29 de enero a las 16:00 hrs, Anfiteatro Plaza Carlos Condell.

TALTAL: Martes 30 de enero a las 16:30 hrs, Centro Cultural, ubicado en Juan Martínez #215, Taltal.

BAQUEDANO: Miércoles 31 de enero, Centro Astronómico, ubicado en Jaime Guzmán #101, Baquedano.

SIERRA GORDA: Miércoles 31 de enero, Edificio Multipropósito ubicado en Av. Salvador Allende 304, Sierra Gorda.

MEJILLONES: JUEVES 01 de febrero, Centro Recreacional del Adulto Mayor, ubicado en calle Almirante Castillo #298, Mejillones.

Cabe destacar que, para completar el formulario de postulación, las personas solo deben llevar su cédula de identidad y una boleta de energía eléctrica o el número de cliente asignado por la compañía de distribución de energía.

Casa Solar Social

“Casa Solar Social” tiene por objetivo beneficiar a un total de 1.500 adultos mayores y personas en situación de discapacidad que vivan en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda, con la instalación, en el marco de la Ley N°21.118, de paneles solares fotovoltaicos residenciales de 1kilowatt peak en los techos de las viviendas conectadas a la red de distribución.

Los requisitos de postulación para este llamado, impulsado por la Seremi de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través de fondos del FNDR aprobados por el Consejo Regional y que será implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE), son los siguientes:

  • Ser propietario de la vivienda o contar con un poder simple del dueño que autorice la postulación.
  • Pertenecer al 80% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.
  • Tener 65 años o más.
  • Familias con al menos un integrante en situación de discapacidad acreditado por el Registro Nacional de Discapacidad.

Las postulaciones a “Casa Solar Social”, estarán abiertas en la página web: www.casasolar.cl hasta el 11 de marzo.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte