Quedan pocos días para ser parte de la PDI

Muy pocos días quedan para ser parte de la Promoción 2025-2028 de la Escuela de Investigaciones de Chile, Presidente Arturo Alessandri Palma, ya que el proceso de inscripción, que se inició en febrero pasado, finaliza este 21 de abril.

Quienes aún estén interesados en ser parte de la policía civil y cumplan con los requisitos contenidos en www.escuelapdi.cl/admision deberán obtener su clave única, la que pueden solicitar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/, completar un formulario y luego realizar el pago de $35.000 que validará su postulación a esta Alma Mater.

Una vez concretado este paso, los postulantes iniciarán formalmente el camino para tener la opción de transformarse en los Investigadores Policiales que Chile necesita. Para ello, deberán rendir las evaluaciones: psicotécnica online; psicotécnica presencial; inglés; psicológica; salud y salud mental; entrevista policial; física; declaración del historial personal, y puntaje equivalente a las notas de enseñanza media (NEM).

Profesionales
El encargado del Proceso de Admisión en Antofagasta, Comisario Carlos Jerez Gómez, destacó que para el proceso 2025 se permitirá el ingreso de candidatos con título profesional, quienes deberán remitir a esta Casa de Estudios su solicitud de inscripción.

Es de importancia considerar que este grupo de postulantes, si logra sortear con éxito las distintas evaluaciones, al ingresar a la Policía de Investigaciones de Chile podrían proyectar una carrera policial de más de 30 años de servicio efectivo.

Los interesados podrán obtener más información sobre cada etapa del proceso a través de los canales de comunicación oficiales de Escuela PDI: http://www.escuelapdi.cl y sus redes sociales.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte