Salud recibió más de 3 mil solicitudes ciudadanas asociadas a fiscalización de alimentos

3.036 reclamos y solicitudes de fiscalización, asociados principalmente a locales de alimentos y a la producción y preparación de éstos, recibió la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Seremi de Salud durante el 2023.

Así lo dio a conocer la Seremi Salud (S) Leonor Castillo, al realizar un balance de las solicitudes ciudadanas ingresadas a la Institución mediante su portal web www.seremisalud2.cl – OIRS, las que en términos totales dijo, crecieron en un 55% respecto del 2022; de 2.384 a 3.694, exactamente.

AMPLIO QUEHACER

La personera explicó que la OIRS, de acuerdo a sus facultades ingresa Consultas, Solicitudes, Reclamos, Felicitaciones y Sugerencias, asociadas a las diversas temáticas que involucra su quehacer como vacunas, alimentos, salud ocupacional, salud ambiental, farmacia y profesiones médicas y paramédicas; zoonosis y Compin, entre muchas otras.

La autoridad destacó que el incremento de los requerimientos de la población comprueba que la gente está denunciando más y que tiene confianza en que sus solicitudes se convertirán finalmente, en la acción fiscalizadora que demandan.

DENUNCIAS RESERVADA

Puntualizó que las denuncias son reservadas y que a través de la plataforma OIRS pueden hacer un seguimiento de su solicitud, recibiendo finalmente una respuesta por escrito del resultado de la acción inspectiva.

Los datos estadísticos demuestran que el mayor número de requerimientos a la Autoridad vía OIRS, lo concentran la Capital Regional con un 76,3% (2.317) y la Capial del Loa; 16,1% (491).

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte