Se inicia celebración del Mes del Libro en Bibliotecas Escolares CRA

La Secretaría Regional Ministerial de Educación, principalmente el Departamento de Educación, señaló la importancia de la celebración del mes del libro y en especial el 23 de Abril, fecha que destaca la importancia del libro y el derecho de autor.

Desde comunidad escolar Netland School, donde se desarrolló una muestra de cuentacuentos y encuentros lectores, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, extendió la invitación a cada una de las bibliotecas Centro de Recursos del Aprendizaje, CRA de la Región de Antofagasta, a realizar y concretar iniciativas correspondientes al fomento lector, lectura, escritura y comunicación, pilar fundamental en la política de reactivación educativa.

En este aspecto, la coordinadora Regional de la Seremi, Mirta Vera Olivares, precisó, “queremos llamar a padres, madres y apoderados y cada persona que tenga a cargo un niño, niña y adolescente que fomente la lectura y de esa manera, fomentar la imaginación y todas aquellas habilidades relevantes en el aprendizaje”, señaló la profesional

Cabe señalar que este 2024, el programa de Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) conmemora 30 años de su existencia y celebrarlo con toda la comunidad educativa.

Algunas de las actividades que las comunidades educativas pueden organizar, enfocadas al mes del Libro es, participar de los Booktubers Bibliotecas CRA 2024, utilizando la frase “30 años de Bibliotecas Escolares (CRA): Ampliando lecturas que construyen historias” en todas las actividades del programa”.

La idea es que los establecimientos vayan programando actividades para el mes de octubre, también pueden ir etiquetando sus publicaciones en RRSS con el #30añosCRA; tomar fotos y actividades cra@mineduc.cl, entre otras acciones.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte