Seguridad, tecnología e innovación: Delegación de la Unión Europea visitó Chuquicamata Subterránea

Los miembros de la comitiva expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina.

Una delegación de distintos personeros y representantes de países de la Unión Europea visitó las instalaciones de Chuquicamata Subterránea, con el propósito de conocer de primera fuente la estrategia de gestión y el funcionamiento de las operaciones en materia de seguridad, producción y gestión sustentable.

Claudia González, oficial comercial de la embajada de Suecia en Chile agradeció la oportunidad de conocer la minera y destacó la colaboración entre países, al utilizar maquinaria sueca en las operaciones y la seguridad de la división. “Esto tiene un grandísimo nivel, es verdaderamente fascinante”, dijo.

Durante la visita, las y los integrantes de la delegación visitaron el barrio cívico, conocieron el área de entrenamiento con simuladores y los frentes de trabajo, teniendo la posibilidad también de dialogar con las y los operadores.

Philip Bartsch, subgerente general de la Cámara de Comercio de Alemania destacó aspectos como la eficiencia en la extracción y procesamiento del cobre, así como la atención meticulosa a la seguridad y el medio ambiente: “Fue muy interesante ver las reparaciones gigantescas y la voluntad para enseñarnos todo. Venía con la expectativa de conocer el rajo, pero fue más impresionante ver los túneles y la operación subterránea. Esto superó mis expectativas”.

Varios de los presentes expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones subterráneas y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina, asegurando que Chile se distingue por su experiencia y conocimiento en este campo.

Andrea Nicolaj, jefe de economía de la embajada de la Unión Europea, destacó también las dimensiones de las obras y de los equipos que trabajan en terreno. “Chile es líder en este sector y se ve que maneja muy bien todo el desarrollo de este gigantesco proyecto y me alegra ver que se emplea tecnología europea”, indicó.

Nicolás Jamett, gerente de Mina Subterránea, destacó la visita puesto que “nos permite acercarnos más a nuestros clientes, generar lazos, conocer sus expectativas y también compartir todo el trabajo, innovación y tecnología que se aplica en proceso minero subterráneo”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte