Subsidio eléctrico: Chile Atiende recibirá postulaciones para personas con dificultad de acceso a internet o que no tengan ClaveÚnica

El IPS habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red Chile Atiende para apoyar este proceso de manera presencial en sus 201 oficinas en todo el país, a través de videollamada en ChileAtiende.cl o vía telefónica. En paralelo, el sitio web www.subsidioelectrico.cl seguirá con el proceso de postulación hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.

El Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo de colaboración para que las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que tienen dificultad para acceder a Internet o no cuenten con su ClaveÚnica puedan postular al Subsidio Eléctrico.

De esta forma, el IPS habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red Chile Atiende para apoyar este proceso a través de las siguientes modalidades:

  • Presencial: En cualquiera de las 201 sucursales de Chile Atiende a lo largo del país.

Horario de atención: 8:30 a 14:00 horas.

  • Videollamada: Contacto con un ejecutivo ingresando al sitio web www.chileatiende.cl a través de un teléfono celular o computador.

Horario de atención: 8:30 a 17:00 horas

  • Telefónica: llamando a través de un teléfono fijo o celular al Call Center 101

Horario de atención: 8:00 a 18:00 horas.

 Al respecto, la seremi Dafne Pino Riffo explicó que “para realizar la postulación a través de Chile Atiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación”.

Además, la autoridad precisó que “es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario de postulación un número de teléfono móvil, en el  caso de que la persona no cuente con un correo electrónico de contacto”.

La seremi comentó que el proceso de postulación a través de Chile Atiende se suma al trabajo realizado por más de 170 municipios a lo largo del país que han colaborado para que adultos mayores o personas con una brecha digital puedan participar del proceso.

En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual seguirá siendo necesario que la persona cuente con su Clave Única.

Postulaciones supera el 80% de beneficiarios

Hasta hoy se han concretado 1.250.000 postulaciones al subsidio eléctrico, lo que representa poco más del 80% del 1,5 millones de beneficiarios considerados para este primer periodo de postulación a este beneficio, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Estabilización Tarifaria vigente.

Es importante recordar que actualmente se está discutiendo en la mesa técnica creada al alero de la actual ley detalles de un proyecto de ley que se presentará al Congreso en las próximas semanas y que permitiría recaudar los recursos necesarios para aumentar la cobertura del subsidio eléctrico a más de 4,7 millones de hogares que componen el 40% de mayor vulnerabilidad del RSH.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte