¡Un paso hacia un futuro más verde en Taltal! Aguas Antofagasta construye nueva Plaza del Agua a través de su 7ma Brigada Comunitaria

La sanitaria de la segunda región junto a la comunidad iniciaron los trabajos para crear una nueva Plaza del Agua, nuevo espacio verde y de encuentro para los vecinos y vecinas de Taltal. Esta iniciativa se concretó a través de la 7ma Brigada Comunitaria, actividad parte del Programa Más Vecinos de Aguas Antofagasta que, busca recuperar espacios y convertirlos en áreas verdes. En esta ocasión, se llevó a cabo la recuperación de un sitio de 700 metros cuadrados ubicado en la intersección de Manuel Rodríguez con Avda. Prat de la comuna.

Esta actividad contó con la participación de la municipalidad de Taltal, Conaf, la Junta de Vecinos N°8 Gabriela Mistral, estudiantes del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, Carabineros y funcionarios de la sanitaria, quienes se unieron para crear una nueva plaza del agua, parte de los compromisos de Aguas Antofagasta de fomentar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las localidades donde la sanitaria opera.

“Quisiera agradecer en nombre de la comunidad el gesto de Aguas Antofagasta, en poder entregar conjuntamente esta nueva plaza.  Entre todos estamos trabajando en cómo hermoseamos la ciudad, aprovechando estos espacios que sirven para mejorar la condición de los vecinos y el trabajo hay que hacerlo entre todos, eso tiene un valor especial”, señaló el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo.

La jornada de trabajo fue una muestra de colaboración y entusiasmo, donde cada participante aportó su granito de arena para transformar este espacio en un punto de encuentro agradable y lleno de vida. Se realizaron tareas de limpieza, plantación de árboles y arbustos, instalación de mobiliario urbano y creación de áreas de recreación elaborados de materiales recuperados del proceso de desalación, incentivando la economía circular y el desarrollo sostenible de los territorios.

Para Carlos Méndez, gerente general de Aguas Antofagasta enfatizó “     Este trabajo tiene detrás la unión de las voluntades, la unión de las comunidades, la unión de las instituciones y empresas privadas. Este trabajo es un reflejo de hacer cosas por la comunidad. Agradecemos a Taltal y que esta plaza perdure en el tiempo”.

En tanto desde la junta de vecinos N° 8 Gabriela Mistral, su presidenta Magda Morales destacó que “Quiero agradecer a Aguas Antofagasta por habernos invitado para hacer esta nueva plaza para los vecinos, gracias a considerar a Taltal en esta oportunidad, esto es bello para la comunidad, las áreas verdes son lo mejor”, aseguró la presidenta.

Esta nueva plaza del agua será un lugar ideal para que la comunidad de Taltal puedan disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre, en un entorno natural y acogedor. Además, contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, promoviendo la sana convivencia y el contacto con la naturaleza.

Aguas Antofagasta agradece profundamente a todos los involucrados en esta iniciativa, cuyo compromiso y dedicación hicieron posible la transformación de este espacio abandonado en un lugar lleno de vida. Esta brigada comunitaria se suma a las 142 recuperaciones de espacios que ha realizado la sanitaria en toda la región, como un ejemplo para reducir los impactos de la crisis climática y promover la biodiversidad urbana.  

Invitamos a todos los habitantes y turistas de Taltal a visitar y disfrutar de esta nueva plaza del agua, que es un testimonio tangible del poder de la colaboración para la comunidad.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte