Prevención de accidentes es una tarea permanente

Llamado se reforzó producto del fin de semana largo donde muchas personas se trasladan por las rutas de la región.

Reforzar la prevención en fechas en que hay mayor movilidad, es parte de las tareas permanentes que desarrolla la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto a SIAT de Carabineros en el marco de la Comisión Regional de Seguridad en el Tránsito.  

Como una forma de visibilizar el llamado los profesionales se trasladaron a los puntos más concurridos de la ciudad para entregar información y hacer un llamado a la prudencia y el autocuidado, entendiendo que estás campañas aportan con recordatorios importantes para conductores y peatones, que pueden prevenir los siniestros viales en sus trayectos, reforzando además el llamado al uso permanente del cinturón de seguridad”.   

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros señaló que “tenemos un fin de semana largo y hacemos un llamado a todas las personas que van a conducir, que van a salir de la ciudad o de la región a que cuiden su vida. A veces un minuto de precaución hace la diferencia y lo importante es llegar sanos y salvos a las casas o destinos a compartir con la familia. Manejar siempre a la defensiva, muy atentos a la conducción, no hablar por teléfono porque eso distrae así que el llamado es a la conducción segura siempre”

El fin de semana largo anterior la región registró 32 accidentes de tránsito, afortunadamente sin víctimas fatales. El desafío es bajar la accidentabilidad en la zona y no tener vidas que lamentar en una época que aumenta el tránsito y la movilidad de las personas.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte