39 detenidos deja Ronda Preventiva en la Región

Despliegue operativo extraordinario se desarrolla de manera simultánea en el país.

Ayer entre las 15 y 23 horas se desplegó en toda la Región una nueva ronda preventiva que sumó cerca de 150 Carabineros a las labores habituales de patrullajes y fiscalizaciones, así lo dio a conocer el Jefe de la Zona Antofagasta, general Cristian Montre.
De acuerdo a lo informado por el oficial, este despliegue operativo extraordinario que se desarrolló de manera simultánea en todo el país, tiene como objetivo reforzar los patrullajes, las fiscalizaciones y la presencia activa en la calles, principalmente en los puntos de mayor vulnerabilidad para llevar tranquilidad a los vecinos de esos sector, esto de acuerdo al análisis georeferencial de las denuncias y del levantamiento de información en las calles.
Como resultado el Jefe de Zona destacó los 1495 controles y fiscalizaciones que arrojaron 29 detenidos por delitos flagrantes, como por ejemplo Ley 20.000 de drogas, control de armas, entre otros y la captura a 10 prófugos de la justicia (ordenes vigentes), en total fueron 39 detenidos.
Además se cursaron 200 infracciones, la mayoría al tránsito y se recuperaron 2 vehículos robados.
Este es sólo el resultado del despliegue operativo extraordinario, el cual tiene como fin marcar mayor presencia en las calles y reforzar la prevención que se realiza las 24 horas del día y los 7 días de la semana, puntualizó el general Montre.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte