A través de la firma de un convenio de colaboración entre la seremi de Educación y el Slep de Antofagasta, ambas entidades refirmaron su compromiso de continuar orientando esfuerzos para el futuro traspaso de establecimientos educacionales municipales a la educación pública.
El seremi de Educación Alonso Fernández y el Director Ejecutivo del Slep Alejandro Tapia Carvajal, concretaron la firma de este compromiso, en las dependencias de la Fundación Minera Escondida, oportunidad en que ambas autoridades acordaron coordinar, planificar, desarrollar y ejecutar tareas y acciones conjuntas enfatizando el intercambio de aprendizajes, mediante ciclos de trabajo entre organismos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el SLEP, orientados a beneficios, oportunidades de mejora y proyecciones de las comunidades educativas.
El seremi de Educación Alonso Fernández, refirmó su compromiso de mantener un acceso fluido a información entre ambas instituciones que le permita al Slep desarrollar un conocimiento profundo sobre los Establecimientos Educacionales de la jurisdicción del SLEP. “este intercambio le permitirá al Servicio Local de Educación, participación en redes de trabajo existentes, uso deliberado de plataformas del MINEDUC, intercambio de observaciones profesionales a partir de la realidad educativa”, entre otros aspectos.
Por su parte Alejandro Tapia Director del Slep, destacó la iniciativa como un paso determinante en la alianza entre las entidades educativas, “nos permitirá incorporar enfoques y propuestas de discusión con foco en la mejora de la calidad de la educación”, señaló.
Para el desarrollo de estos acuerdos, se conformarán mesas técnicas de coordinación y articulación destinadas a articular acuerdos vinculantes entre ambas instituciones.
Asimismo, la colaboración se concretará a través de entrega de información solicitada, cuando ella tenga por finalidad la realización de los objetivos y las acciones contempladas en el presente convenio de colaboración.
Dichas contrapartes quedarán facultadas para resolver e interpretar, de común acuerdo, las diferencias que se susciten en la ejecución del convenio, acuerdos que pasarán a formar parte del presente convenio.
