Jorge Cortés-Monroy, Seremi de Seguridad Pública y subrogante de Gobierno, informó que
Antofagasta avanza en seguridad donde las cifras muestran más de 31 toneladas de droga incautadas por Carabineros en 2025, casi duplicando las cifras de 2024.
“Este resultado responde a un Estado más presente y una fiscalización intensiva en rutas estratégicas. No es casualidad; es inteligencia policial y control fronterizo para frenar al crimen organizado. Cada tonelada decomisada significa barrios más seguros y menos violencia. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la seguridad regional con una respuesta estratégica a las dinámicas delictivas que se intensifican en esta época del año, tal como lo hemos estado haciendo hasta la fecha”. destacó la autoridad.
“Es importante recalcar que estos resultados son fruto del trabajo conjunto de las instituciones. Carabineros de Chile ha fortalecido el control territorial y la fiscalización, mientras que la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, ha desarrollado una labor investigativa clave para identificar, desarticular y perseguir a las organizaciones criminales, incluyendo su estructura financiera y patrimonial”, concluyó Cortés-Monroy .
