En una emotiva ceremonia el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región de Antofagasta reconoció a dos funcionarias que han dedicado más de 30 años de servicio a la institución, desarrollando a través de los años una destacada labor.
Se trata de Alicia Quiroga Ávalos que se desempeña en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del IPS y Alejandra Herrera Kasic, Ejecutiva de Servicio Social, quienes recibieron un galvano en homenaje a su trabajo y trayectoria en la repartición pública. Ambas han sido testigos y experimentado los profundos cambios del organismo desde los procesos manuales hasta la era digital que hoy el IPS cuenta para la atención de las personas.
En este sentido, la seremi del Trabajo y Previsión Social (s) y directora regional del IPS, Ruth Rodríguez Venegas, sostuvo que “este reconocimiento es muy especial, ya que son un ejemplo de vocación de servicio, donde ambas han demostrado siempre la disposición de ayudar a las personas, porque detrás de cada trámite hay una historia, una necesidad que han sabido escuchar con dedicación y compromiso a lo largo de estos años y que la comunidad valora y respeta”.
Las funcionarias destacadas agradecieron el reconocimiento y el apoyo de sus compañeros y equipo de IPS por el cariño, admiración y respeto hacia su trabajo.
La actividad desarrollada en dependencias del Instituto de Previsión Social reunió a los funcionarios y funcionarias de la sucursal de Antofagasta donde también participaron la directora regional del Trabajo, Margarita López y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Marcela Osorio, quienes acompañaron a las galardonadas entregándoles emotivas palabras de reconocimiento por su empuje, esfuerzo y compromiso con la institución y el servicio público.
Durante esta instancia también se relevó la función e impacto del Instituto de Previsión Social en la entrega de beneficios sociales y de pensiones y el nuevo rol que asumirá y que será clave para la actual Reforma Previsional.
