El Parque funcionará de martes a domingo, con tarifas accesibles de 2000 a 4000 pesos, sumado a la realización de actividades especiales los fines de semana.
Desde hoy, el Parque Acuático de la Ilustre Municipalidad de Calama abre sus puertas a la comunidad como uno de los principales espacios de recreación familiar de la temporada estival, ofreciendo piscinas, juegos acuáticos, áreas de descanso y diversidad de actividades, en un entorno pensado para la comodidad, la seguridad y el disfrute de vecinos y vecinas, funcionando de martes a domingo entre las 11:30 y las 18:30 horas, con accesibles tarifas de ingreso.
El director ejecutivo (I) de la Corporación de Cultura y Turismo, Maikel Olivares Vicentelo, señaló que “es un parque acuático con más de 1.500 metros cuadrados de piscina, un espacio seguro, con sombra, preparamos jornadas especiales de diversión los fines de semana, con zumba y juegos sorpresa, especialmente pensadas para que los vecinos se puedan acercar y disfrutar en familia”, destacando además que habrá presencia de seguridad pública en el lugar para generar un entorno ameno y confiable para la comunidad.
En cuanto a los valores de ingreso, de martes a viernes la entrada tendrá un costo de $2.000 para niños y $3.500 para adultos. En tanto, los sábados, domingos y festivos, el valor de entrada para niños será de $2.500 y $4000 para adultos. Cabe destacar que los adultos mayores y las personas con discapacidad podrán ingresar de manera completamente gratuita.
Durante la temporada se desarrollarán diversas actividades, entre ellas la Fiesta de la Challa, jornadas de zumba y cuatro cursos de natación. Las inscripciones para estos cursos se podrán realizar a partir de la próxima semana, de martes a jueves, en las dependencias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.
A su vez, estará estrictamente prohibido fumar, consumir alcohol o sustancias ilícitas al interior del recinto, disponiéndose de un área especialmente habilitada para fumadores. Asimismo, se permitirá el ingreso de mascotas, con restricción de acceso a las piscinas.
