Plan Calles Sin Violencia: Despliegue conjunto en torno a Feria Pantaleón Cortés deja dos detenidos y más de 400 fiscalizaciones

En el marco del Plan Calles Sin Violencia, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta desarrolló un nuevo servicio conjunto de fiscalización en los sectores aledaños a la Feria Pantaleón Cortés, operativo que contó con la participación de la Delegación Presidencial, Seremi de Transportes y la Policía de Investigaciones (PDI)

El despliegue, desarrollado durante la jornada de este jueves, tuvo como objetivo reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos e incivilidades, concentrando los servicios en un sector de alta actividad comercial y afluencia de público.

Como resultado de la labor realizada por Carabineros, se efectuaron 218 controles de identidad y 125 controles vehiculares, logrando además la detención de una persona que mantenía una orden de aprehensión vigente. Asimismo, se cursaron 9 infracciones, tanto de tránsito como por expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Seremi de Transportes realizó 38 controles vehiculares. En tanto, la Policía de Investigaciones efectuó 21 consultas, concretando la detención de una persona por mantener una orden vigente y orden de expulsión, además de registrar dos denuncias por ingreso clandestino.

De esta manera, el operativo culminó con más de 400 controles y consultas desarrolladas por los distintos organismos participantes, además de dos personas detenidas.

Este tipo de servicios refleja la importancia del trabajo coordinado y permanente entre las distintas instituciones del Estado, permitiendo abordar de manera integral las problemáticas de seguridad y fortalecer la presencia preventiva y fiscalizadora en sectores de mayor interés.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES