Alcalde se reunirá con ANFP para promover a Antofagasta como sede del MUNDIAL SUB 20

La reunión será al mediodía de este martes 09 de enero en las dependencias de la ANFP, encuentro en la cual también participarán los concejales Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzmán y Camilo Kong.

Con el objetivo de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional considere el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, como sede para el Mundial Sub 20 en Chile, el Alcalde Jonathan Velásquez junto a concejales, viajaron hasta Santiago para reunirse con el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Desde el Aeropuerto el Alcalde indicó que “tenemos bonita infraestructura, un aeropuerto internacional, un lindo estadio, tenemos todo para ser sede del Mundial Sub 20, así que vamos camino a Santiago para ser considerados en este evento”.

La reunión será a mediodía de este martes 09 de enero en las dependencias de la ANFP, encuentro en el cual también participarán los concejales Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzmán y Camilo Kong. “Le solicité a algunos concejales que me acompañaran para ir con más apoyo y para que se sientan parte de este proceso de solicitud, ser sede del próximo Mundial Sub 20 en Chile”, señaló el Alcalde.

En cuanto a la reunión el concejal Roberto Jorquera añadió que “el objetivo es dar a conocer las condiciones que tiene la ciudad para albergar un mundial de fútbol y lo bien que le haría a la ciudad y la ciudadanía, porque ya que cumplimos con todas las condiciones para una Copa América, obviamente las tenemos para un mundial”. 

Por su parte el concejal Luis Aguilera agregó, “creemos que, al igual como lo hicimos en la Copa América, este puede ser un tremendo campeonato que va a beneficiar no solo a vecinos y vecinas, sino también al deporte, a la economía y la hotelería”, mientras que el concejal Camilo Kong, apeló a que somos líderes en energías limpias y electromovilidad “proyectando un plus super especial, que creo, le podemos dar y que por supuesto, puede ser considerado por la FIFA y los entes respectivos para poder traer esta competición a nuestra ciudad”. 

El evento futbolístico que se realizará en 2025 en nuestro país, necesita de 4 a 6 sedes, por ahora entre los estadios que están postulando se encuentran las ciudades de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, sin embargo, es la FIFA la que determinará las canchas más aptas para desarrollar el mundial. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte