Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Serán destinados a diferentes funciones en los recintos de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

La incorporación del nuevo contingente de refuerzo llega para integrarse a las funciones de los Centros Penitenciarios de Calama, Antofagasta y Tocopilla, además de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y el CIP-CRC, donde apoyarán principalmente labores de vigilancia y resguardo de los recintos.

Los gendarmes provienen principalmente del Sur de Chile, por lo que ellos catalogaron esta destinación como todo un desafío en sus carreras. A su llegada fueron recibidos por el director regional y los funcionarios y funcionarias junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, recibiendo también la bendición del sacerdote René Durán Molina.

El director regional Rodrigo Salinas Robles señaló que “para nosotros es muy importante que se destine contingente de refuerzo a las diferentes unidades y esperamos que estos jóvenes sean el primer grupo que llegue a Antofagasta durante el 2024 y que luego se sigan sumando más funcionarios que nos ayuden a reforzar las labores que realizamos diariamente y con ello tener una mejor distribución de la carga laboral”.

Por su parte la seremi de Justicia y Derechos Humanos Trissy Figueroa Rivera destacó la llegada de este contingente a la región, “significa una excelente noticia porque estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro Ministerio y la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile para fortalecer y reforzar el trabajo que realiza la institución en las comunas donde cuenta con unidades penales y especiales, con nuevos funcionarios comprometidos a cumplir con las labores por las cuales se han preparado. Les deseamos mucho éxito en la labor que emprenden en el norte”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte