Autoridades realizan sobrevuelo por Antofagasta: Analizar reforzar seguridad con mayor iluminación

  • Iniciativa de coordinación acordada en el Consejo Regional de Seguridad, coordinó a la Delegada Regional Presidencial, el Gobernador Regional, el Alcalde de Antofagasta y el Jefe de la II Zona Policial, para revisar en terreno los puntos de mayor conflicto por la falta de iluminación en Antofagasta.

La Delegada Presidencial de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, que encabeza el Consejo Regional de Seguridad realizó junto a Gobernador Regional, Ricardo Díaz; el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez; el General Cristian Montre, Jefe de la II Zona de Carabineros, un recorrido aéreo por Antofagasta para identificar los sectores más vulnerables y analizar alternativas para mejorar la iluminaria pública en puntos claves de la comuna. Esto con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente en los sectores de mayor riesgo delictivo.

Tras el recorrido, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, valoró el trabajo conjunto realizado con Carabineros de Chile, y “hoy pretendemos ampliar esta coordinación entre las distintas autoridades regionales y comunales de Antofagasta”. Añadió que “lo más valorable de todo esto, más allá del análisis de la situación de la iluminación de nuestra comuna, es el trabajo coordinado del Gobierno, Gobierno Regional y además la Municipalidad, yo creo que eso es trascendental para el éxito. Y por cierto con la ayuda de Carabineros, que día tras día está en la calle y quién sabe más de seguridad que nuestras propias policías”.  

Por su parte, el General Cristián Montre, Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, especificó que el sobrevuelo es una oportunidad fundamental entre las autoridades regionales y comunales puesto que observaron en terreno la problemática entorno a la iluminación que presenta la comuna, que se está dando principalmente desde el centro hacia el norte de Antofagasta.

“Es totalmente fundamental mejorar la iluminación, principalmente porque esa iluminación permite darles la posibilidad a las personas que viven en estos sectores de desplazarse de manera tranquila y segura, y también inhibe el actuar del delincuente ante la posibilidad de tener las intenciones obviamente de atentar contra las personas”, afirmó el General Montre.  

Al coordinar las acciones entre la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional, la Municipalidad y Carabineros es generar una ciudad más segura para la comunidad. Respecto a esto, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, enfatizó que “lo que queremos en conjunto con el Alcalde y la Delegada, es poder financiar un programa de iluminación de la ciudad que nos permita brindar mayor espacios seguros”.

En tanto, el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, valoró la iniciativa que busca mejorar la seguridad en la comuna y agregó que “ahora nos vamos a reunir rápidamente la próxima semana y vamos a ver cómo encontrar financiamiento a través del Gobernador, cómo encontrar apoyo a través de la Delegada Presidencial y por supuesto, trabajar en conjunto para que Carabineros tenga las calles más iluminadas y podamos prevenir delitos”. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte