Biro Antofagasta recupera especies robadas en la Comuna de Sierra Gorda

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta de la PDI se desplazaron hasta la comuna de Sierra Gorda, ubicada a 150 km de Antofagasta, tras recibir una denuncia de robo que afectaba al estadio techado de la comuna.

Al respecto, el jefe de la Biro Antofagasta, subprefecto Manuel González Rojas, precisó que: “Los oficiales de esta brigada especializada de la Policía de Investigaciones de Chile realizaron una serie de diligencias investigativas para dar con los sujetos que ingresaron al establecimiento municipal y sustrajeron diversas especies, procedimiento que permitió la ubicación de un hombre de 23 años, de nacionalidad chilena, y recuperar un televisor LG de 50 pulgadas”.

Además, durante el procedimiento, los detectives determinaron que este imputado también fue autor de un robo en el mismo gimnasio en mayo del presente año. Al ser consultado por las especies robadas en esa ocasión, declaró que las había vendido en el sector. Esto permitió que los oficiales se desplazaran hasta el domicilio del receptor, donde se incautó un proyector adquirido por este un hombre de nacionalidad boliviana, quien declaró que se lo ofrecieron por un valor de 40 mil pesos.

Ambas especies avaluadas en la suma total de $1.600.000.- una vez reconocidas por la Alcaldía fueron devueltas al Municipio, mientras que las personas detenidas por el delito de receptación flagrante fueron puestas en libertad por instrucción del Ministerio Público, quedando apercibidas de conformidad al art 26 del Código Procesal Penal.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte