Calles más seguras: 2.541 controles y 780 infracciones es el balance de las fiscalizaciones vehiculares coordinadas por la Delegación Presidencial en un año

Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones cumplen un rol fundamental en la detección de incivilidades.

Dentro de las diversas líneas de acción que ha asumido la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta en el contexto de recuperar espacios públicos y dar mayor seguridad, orden y tranquilidad a la comunidad, destacan las fiscalizaciones vehiculares.

En este sentido, entre el 8 de junio del 2023 y el 18 de junio de este año, estas coordinaciones en las que Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones cumplen un rol fundamental, se han realizado 2.447 controles, divididos en 1.676 vehiculares y 771 de identidad, lo que ha provocado que se cursen 779 infracciones al tránsito por diversas transgresiones y dejando un balance de 15 detenidos.

Las más recientes fiscalizaciones ocurrieron justamente este 18 de junio. En horas de la mañana, funcionarios de la DPR, Carabineros y de la Seremi de Transportes, realizaron 13 controles vehiculares en el acceso a la Quebrada La Cadena, lo que generó nueve infracciones. En tanto, en horas de la tarde, se desplegó un operativo en el sector de La Chimba, que dio como resultado un detenido por órdenes pendientes, 47 controles vehiculares, 47 controles de identidad, 27 infracciones de tránsito.

Controles preventivos

En relación a las labores de inteligencia de Carabineros y las denuncias formales de vecinas y vecinos, es que estas fiscalizaciones se han realizado mayormente en puntos considerados críticos, entre ellos, el centro de la ciudad, Feria Pantaleón Cortés (Las Pulgas), calles aledañas al ex vertedero La Chimba, el borde costero, y los macrocampamentos Balmaceda y Los Arenales.

Estas fiscalizaciones son a su vez, controles preventivos que contribuyen, por una parte, a detectar a infractores de la ley con órdenes de detención pendientes, y a conductores que infringen la norma, destacando que la mayor parte de las infracciones emitidas corresponden a personas sin licencia de conducir o cuya licencia está vencida, o bien, conductores que no tiene al día o no portan la documentación correspondiente al vehículo (seguros o revisión técnica).

El Jefe del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Daniel Morales Pimentel, ha liderado un trabajo conjunto con la Seremi de Transportes y Carabineros que ha obtenido múltiples resultados “a la fecha hemos realizado más de 78 operativos de control vehiculares en distintas zonas geográficas de la comuna de Antofagasta, dando como resultado un total de más de 2.500 personas controladas y un total de 780 infracciones de tránsito de diversa consideración” señaló.

Asimismo, el Jefe Territorial de la DPR, destacó que “con el fin de poder subsanar las problemáticas en conformidad a microbasurales como también incendios que se generan en aquellos lugares. Además, de propiciar que los conductores y conductoras de la comuna de Antofagasta tengan mayor claridad y ser más concretos con respecto a su situación documental como conductor como las de sus vehículos”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte