Carabineros de la SIP detiene a banda que se dedicaba al robo de motocicletas de delivery

Hacían un pedido y cuando llegaba el repartidor lo intimidaban y quitaban el vehículo

El trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta permite la captura de 4 sujetos, los que estarían vinculados al robo de motocicletas en el sector norte de la capital regional.
Según explicó el capitán Sebastián Núñez, subcomisario de los servicios de dicha unidad, los antisociales simulaban un pedido a domicilio y cuando la víctima llegaba al lugar era intimidada, para sustraerle el vehículo.
En base a estos antecedentes y levantamiento de información a través de redes sociales donde también se denunciaba este ilícito es que personal SIP llega hasta un inmueble en pasaje Juan Ferra donde concretan la detención de tres chilenos y un extranjero.
Además se recupera una motocicleta robada el mismo día y se incautan, un arma de airsoft, municiones a fogueo (con la que amenazarían a las víctimas), un cuchillo, diversas patentes, partes y piezas de vehículos similares lo que hace presumir que se trataría de una desarmaduría ilegal de motocicletas.
Asimismo se recupera una segunda motocicleta, la que se encuentra en peritaje con el fin de establecer su real identidad ya que su número de chasis se encuentra adulterado.
Los sujetos, tres hombres adultos, chilenos, uno con antecedentes penales pasaron a Control de Detención por Receptación en tanto un menor de edad (16 años) extranjero quedo a disposición de tribunales por Robo con Intimidación, ya que sería uno de los autores materiales del hecho.
En tanto Carabineros de la SIP continúa las diligencias para establecer los ilícitos de esta banda, cometidos con este mismo modus operandi.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte