Cecrea Antofagasta invita a disfrutar las vacaciones de invierno con entretenidos laboratorios y experiencias creativas

Oferta programática va desde la creación de historias animadas hasta iniciativas relacionadas con fomento lector.

Diversos y lúdicos laboratorios y experiencias creativas, son los que tiene a disposición en estas vacaciones de invierno el programa Centro de Creación para niños, niñas y adolescentes, Cecrea Antofagasta, que comenzaron esta semana y se extenderán hasta el sábado 20 de julio, en sus dependencias, ubicadas en Aníbal Pinto #2805, comuna de Antofagasta.

Es así, que la oferta programática partió con el laboratorio de “Creación de Historias Animadas”, a cargo de Chepo Animación, el cual hasta este jueves permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan conocer y aprender la técnica de Stop Motion, siendo partes posteriormente de la elaboración de un cortometraje animado, basado en la identidad local, donde ellas y ellos mismos, moldean con plasticina sus personajes, redactan el guión literario y gráfico, además de trabajar en la edición, montaje, sonorización,  musicalización y subtitulado del corto que se creará.

Junto al laboratorio de Creación de Historias Animadas, se desarrolló de manera simultánea el pasado martes la experiencia creativa “Los Juegos del Aburrimiento. ¿Y ahora qué hacemos?, que tuvo por objetivo crear soluciones lúdicas para escapar del aburrimiento donde se compartieron juegos y se trajeron al presente juegos del pasado.

Para el jueves 11 de julio, de 16:00 a 18:30 horas, se desarrollará la experiencia creativa “¡Vamos a Ilustralia!. Aventuras y nuevos paisajes”, en la cual las y los participantes podrán visitar la exposición que se encuentra en dependencias de Balmaceda Arte Joven, mientras que el viernes 12, de 10:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 11:30 horas, tendrá lugar el laboratorio “¡Pongámonos a Prueba!”, instancia en la cual se derribarán mitos para enfrentar diversas creencias a través de métodos de investigación y dinámicas lúdicas que convergerán entre las áreas de ciencia y tecnología, el que finalizará el miércoles 17 de julio, de 10:00 a 12:30 horas.

El mismo miércoles 17 de julio, de 16:00 a 18:30 horas, se realizará la experiencia lectora “Desafíos del Fantasma Lector”, mientras que el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de julio, de 10:00 a 12:30 horas, se desarrollará el laboratorio creativo “¡Cuidado con el Tiburón!. Hay que cuidarlos”. Cabe destacar que los mismos días jueves, viernes y sábado, de 16:00 a 18:30 horas, estará a disposición el laboratorio creativo “¡Cecrea (n) Emociones!.

Sobre los laboratorios y experiencias creativas, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, extendió la invitación a participar del diverso programa de actividades que Cecrea tiene para estas dos semanas. “Queremos invitar a todos los niños, niñas y jóvenes, de 7 a 19 años, para que sean parte de los variados laboratorios y experiencias creativas que Cecrea está desarrollando en estas vacaciones de invierno, la idea es que quienes deseen participar puedan inscribirse previamente escribiendo al Whatsapp +56 9 89113158, a través del cual además podrán tener detalles de cada una de las actividades”.

Cabe destacar que información del programa, laboratorios y experiencias creativas que realiza Cecrea Antofagasta, pueden encontrarlas en la cuenta de IG @cecrea_antofagasta.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte