Colegio H. S. San Esteban obtuvo la mayor cantidad de alumnos con puntajes nacionales en Antofagasta

Como una positiva noticia catalogó el equipo del Colegio H. S. San Esteban el importante logro obtenido tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cifras que lo posicionaron como el establecimiento educacional con mayor número de alumnos con puntajes nacionales en Antofagasta, destacándose en la competencia de matemáticas.

Cuatro fueron los estudiantes que lograron obtener el puntaje máximo: Antonia Bustamante, Martín Flores, Sofía Barrenechea y Martina Durán, siendo tres de ellos, alumnos que desarrollaron toda su vida escolar en el colegio, y la cuarta vivió toda su enseñanza media en sus aulas.

Un importante logro que el colegio quiso reconocer abriendo las puertas de su establecimiento para compartir con toda su generación 2023 un desayuno en homenaje a su trabajo y desempeño, instancia donde llegaron los dos ex cuartos medios, incluido los cuatro alumnos con puntajes nacionales. Oportunidad donde sus profesores entregaron palabras de orgullo para la totalidad de sus ex estudiantes.

En el caso de los puntajes nacionales, ellos contaron cómo vivieron la noticia y sobre el futuro universitario que tienen proyectado para ellos.

“Para mí fue sorprendente el resultado porque fue el más alto de todos los ensayos que he hecho, y estoy muy feliz. No hice ningún preuniversitario, por lo que todo el mérito se lo otorgo al colegio y a lo bien que nos han preparado. Aún estoy viendo dónde quiero estudiar, pero estoy segura en desarrollarme en astrofísica”, indicó Antonia Bustamante.

En el caso de Martina Durán, ella manifestó que le gustaría estudiar medicina en la Universidad de Antofagasta, y agradeció a su ex casa de estudios por su logro: “el colegio fue súper acogedor, le debo mis resultados a todos los profesores que estuve molestando durante el año para que me ayudaran a resolver dudas. Agradezco el apoyo de mi familia que me ayudó a surgir y me ayudó a estar donde estoy ahora”.

En tanto, Martín Flores también tiene certeza dónde desea estudiar, “quiero ingeniería industrial en la Universidad de Chile. Y sobre mi resultado, mi único secreto fue estudiar en el colegio. No opté por preuniversitario, pero sí me dediqué mucho en cada clase”.

Y por último, Sofía Barrenechea mostró su orgullo por el logro obtenido, “me gustaría estudiar ingeniería civil industrial, ojalá en la PUC o en la Universidad de Chile. Donde saqué puntaje máximo, en matemáticas, los profesores eran muy considerados con nosotros, nos ayudaron bastante durante el año”.

Sobre el contundente logro matemático, el jefe departamental del área, René González, dio su parecer sobre cómo los jóvenes lograron llegar al puntaje máximo: “se debe al sistema de gestión de calidad que existe en el colegio respecto al trabajo y el profesionalismo que tienen los docentes desde el inicio hasta cuarto medio. Además son los alumnos quienes motivados por sus profesores se dedican cien por ciento a cumplir sus metas que finalmente es poder acceder a universidades de prestigio a nivel nacional, y un tercer factor, es el apoyo de las familias que uno siente como docentes en el colegio, cuando participan de las entrevistas, asisten a las reuniones de apoderados. Se forma una trilogía entre familia, alumno y docente”.

Por su parte, la rectora del Colegio San Esteban, María Alejandra Fornazzari, compartió el orgullo que existe en el equipo sobre el logro obtenido por los ex estudiantes, “estamos muy contentos por los resultados de la generación 2023 y también del resultado de nuestros cuatro estudiantes que obtuvieron mil puntos en la PAES de matemáticas. Eso es fruto del esfuerzo, del trabajo en equipo. Se esforzaron muchísimo para cumplir este resultado. También es fruto del esfuerzo de la continuidad que tenemos en el colegio respecto de nuestros funcionarios, el área docente, el equipo de trabajo del departamento de lenguaje, matemáticas, ciencias e historia, asociado a eso, todo lo relacionado a nuestro perfil de egreso, nuestros valores y el proyecto educativo del Colegio San Esteban”.

Resultados

Hrvatska Skola San Esteban también destacó los resultados de toda su generación 2023, logrando que el 70% de los jóvenes obtuvieran sobre 700 puntos en matemáticas, y el 45% el mismo puntaje en lenguaje.

A los cuatro puntajes nacionales del colegio San Esteban, se suman dos ex alumnos del segundo colegio que forma parte de Red Educacional Magíster, Colegio Universitario Antonio Rendic, llegando así a seis alumnos destacados en la Red.

Los ex estudiantes rendicinos que obtuvieron dos puntajes nacionales en matemáticas, fueron Tomás Riquelme y Mauricio Cereceda. Además de ellos, el colegio destacó que más del 61% de su generación obtuvo un puntaje sobre 800 puntos en matemáticas y el 64% sobre 700 puntos en lenguaje.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte