COMDES hará entrega de 5 mil mochilas para alumnos prioritarios y preferentes de Calama

Son más de 130 millones destinados a este beneficio que abarca desde la educación parvularia hasta la enseñanza media

Con el propósito de fomentar la asistencia de los alumnos a clases y asegurar que cuenten con todos los materiales escolares necesarios para su nivel educativo, la administración de Comdes, en consonancia con las directrices del alcalde Eliecer Chamorro Vargas, llevará a cabo la distribución de 5 mil mochilas entre los estudiantes prioritarios y preferenciales para los establecimientos públicos de Calama, en esta ocasión se hizo la entrega a la Escuela Básica Kamac Mayu y el Liceo B-10 Minero América, se espera que dentro de las próximas semanas se logre proporcionar todas las mochilas y útiles escolares para los estudiantes de las diferentes escuelas de Comdes.

En ese sentido, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “seguimos entregando beneficios gracias a los fondos de ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Son 5 mil mochilas para nuestros estudiantes de escuelas públicas y que se ha ido reactivando bajo nuestra administración, ya que en años anteriores no se estaba desarrollando. Venimos de la escuela Kamac Mayu y ahora estamos en el Liceo B-10 Minero América, que es un trabajo que se realizará toda esta semana para entregar las mochilas que tenemos consideradas”.

La directora de educación, Doris Contreras, dijo que “estamos planificando la distribución de 5 mil mochilas para nuestros alumnos prioritarios y preferenciales, financiadas con recursos de SEP de nuestros establecimientos. Estas mochilas serán entregadas en escuelas básicas, párvulos y liceos. En este momento, nos encontramos en el Liceo B-10, donde los estudiantes han recibido con entusiasmo y gratitud sus mochilas, equipadas con los útiles escolares necesarios”.

Destacar que las mochilas y los útiles escolares están divididos según el nivel de enseñanza para que los materiales escolares entregados se adapten a las necesidades de cada nivel escolar, siendo un monto que bordea los 136 millones de pesos y que son financiados con recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

El estudiante de segundo medio del Liceo B-10 Minero América, Pedro Galleguillos, dijo que “nos entregaron una mochila y unos cuadernos que la verdad son bastante útiles porque a mí se me pierde todo y está muy bonita la mochila también, además que me ayuda en no gastar tanta plata comprando lápices y si ayuda a mi mamita a que no gaste tanto es algo bueno”. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte