Comités de Vivienda de Taltal acceden a agua potable: Un hito histórico para la comuna

En un emotivo acontecimiento, se llevó a cabo la firma de un convenio que asegurará el acceso a agua potable para once Comités de Vivienda en Taltal. Este hito, resultado de la colaboración entre la Municipalidad de Taltal y la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM, beneficiará a más de 400 familias.

El acuerdo establece un precio preferencial de venta. Además, la Municipalidad de Taltal facilitará la distribución mediante camiones aljibes, para que las personas tengan acceso constante a agua potable.

Carlos Méndez Gallo, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, destacó la importancia de este logro al afirmar: ” Nuestro compromiso es contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad. Hoy podemos suplir ese déficit que tiene la comunidad que habita en campamentos. Creemos que estas 400 familias mejorarán la calidad de sus vidas y su entorno”.

“El convenio representa un logro tangible y un paso fundamental hacia un acceso equitativo al agua potable en Taltal, abarcando zonas urbanas y rurales, reafirmando el compromiso de este municipio y la empresa con el desarrollo sostenible y el bienestar social” subrayó Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de Taltal.

Los Comités de Vivienda beneficiados con este convenio son: Luchando por nuestro hogar, Salvador Allende, Andrés Sabella, Manco Moreno, Vida Nueva, Esperanza, Pirámide Alta, Las Tres Banderas, Nuevo Renacer, Villa Esperanza y Camino Viejo.

Carmen Rivera Soto, dirigenta del Comité Nuevo Renacer, compartió su perspectiva: “Este tipo de iniciativas dan cuenta del valor de la solidaridad. Tenemos la convicción de que el impacto que tendrá este convenio en la vida de quienes habitamos campamentos será muy positivo. Agradecemos al municipio y a la sanitaria por la gestión sostenida”.

Este hito histórico refleja la importancia de la colaboración público-privada en la búsqueda de soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y vecinas. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte