Conductor de camión causante de fatal colisión quedó detenido a la espera de diligencias

Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta se realizó hoy el control de detención de un ciudadano chileno, de 40 años, detenido la noche de ayer por su responsabilidad en una colisión múltiple que dejó como resultado tres víctimas fatales.
Tras declararse por parte del tribunal la legalidad de la detención del imputado, la fiscal (s) Paulina Zepeda, solicitó la ampliación de la misma por tres días, a fin de completar una serie de diligencias que permitan la formalización del detenido, solicitud que fue acogida por el tribunal. De esta manera, se programó audiencia de formalización para el domingo 28 de enero, a las 12 horas.
Según los primeros antecedentes, el día 24 de enero, alrededor de las 20.30 horas, un camión marca Volvo conducido por el imputado, descendió a alta velocidad por Avenida Irarrázabal de Antofagasta en dirección al poniente, colisionando diversos vehículos, entre ellos, un automóvil marca Mazda, con tres ocupantes en su interior, quienes fallecieron debido al impacto.
Cabe señalar que el detenido registra distintas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas, conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida.
Por instrucciones del fiscal de turno, al sitio del suceso concurrió personal de la SIAT de Carabineros y del SLM, quienes trabajan junto al Ministerio Público en la investigación del caso.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte