Confirman prisión preventiva para representante de fundación TomArte

La Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad para la representante legal y presidenta de fundación TomArte, Kelly Betancourt Acosta, formalizada por la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de fraude al fisco reiterado y lavado de activos en el denominado Caso Convenios.
En audiencia realizada esta mañana, el tribunal de alzada consideró que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, representado por el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela, son suficientes para presumir la existencia de los delitos investigados, como también la participación de la imputada en calidad de autora, disponiendo además que su libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad.
De esta forma, la imputada se mantendrá en prisión preventiva durante el periodo de investigación, fijado en 75 días.
Cabe señalar que, en esta causa, también se encuentra formalizado el ex Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras Gutiérrez, quien se mantiene sujeto a la misma medida cautelar.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte