Dan a conocer los 7 montajes que darán vida el Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2024

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama informó a la comunidad las obras que estarán presentes en este importante certamen que es parte de la gestión de la Municipalidad de Calama por medio de la entidad cultural.

Luego de dos meses de convocatoria, este viernes 5 de julio la Corporación de Cultura y Turismo de Calama dio a conocer los siete montajes que darán vida al XIII Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2024.

Valparaíso, Santiago, Temuco, Arica y Antofagasta son solo algunas de las ciudades que participaron en este llamado que realizó la entidad cultural y que se mantuvo entre el 24 de abril y el 21 de junio de este año.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, comentó “ya pasó esto de la curatoría, porque igual es importante recibir tanta convocatoria que tuvimos más de 30 obras de compañías de teatro que participaron en esta convocatoria, así que estamos muy contentos porque el FENTIC ya es conocido a nivel nacional y eso es muy importante para Calama, así es que el 22 comenzamos con el FENTIC acá en el Teatro Municipal”.

FENTIC 2024 se realizará entre el 22 y el 28 de julio próximo y durante las siete noches habrá 5 montajes en competencia, en tanto los de obertura y clausura estarán a cargo de la compañía de teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo y de la Escuela de Teatro de la Universidad de Antofagasta, respectivamente.

Mauricio Castro Barraza, Director del área de cultura de la corporación, se refirió al proceso de convocatoria y de desarrollo del festival y aseveró “tenemos una amplia participación, sobre 36 obras que llegaron desde lugares tan disímiles como Arica, Iquique, Valparaíso, Santiago, Melipilla, incluso una de La Araucanía, que llegan a participar en este festival que en la práctica ha llegado a la adolescencia de los festivales. Es un festival que comenzó de una manera muy liviana y hoy es uno de los festivales influyentes del Norte de Chile”.

Cartelera

El Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2024, iniciará el lunes 22 de julio con la obra Bestia de la compañía de teatro El Ojo, perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Este trabajo de producción completamente local, cuenta con la participación de talentos de la comuna y contará la historia de soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico.

Para el martes 23 de julio está programado el montaje inclusivo “Iquique 1907, la cantata popular” de la compañía “Oh! Válgame Dios Nicanor”; el miércoles 24 de julio se espera la presentación de la obra “En la puerta del horno se quema el pan” de la Cooperativa Teatral de Valparaíso, mientras que el jueves 25 de julio se estrenará el montaje “Inmolar” del Centro de Investigación “Teatro La Peste”.

Finalizando esta semana teatral, el viernes 26 se presentará la obra “Cabra de Monte” del Colectivo Desalambrado, mientras que el sábado 27 y cerrando la competencia será el turno de Teatro “Ecos” y el montaje “Mercurio”.

Y para el cierre de este festival se hará presente la Escuela de Teatro de la Universidad de Antofagasta con la obra “El propósito de los pájaros”.

Es importante señalar que todas estos montajes se realizarán en el Teatro Municipal de nuestra comuna de Calama a partir de las 19:00 horas. La entrada es completamente liberada.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte