Delincuentes violentaron containers de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, sin embargo la entidad cultural informó que no hubo robo de ningún bien de valor para la comuna.

9 containers fueron vandalizados la mañana de este miércoles 8 de mayo en las inmediaciones del Parque El Loa, los módulos que funcionan como bodegas de la Corporación de Cultura y Turismo y en específico del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, fueron violentados en sus cerraduras y desordenados en su interior.

A pesar de lo ocurrido, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, a través de su Director Ejecutivo Edwin Alavia Ticona informó lo siguiente:

 “Hubo un atentado en realidad, abrieron los containers, son 9 containers los que se abrieron, pero son módulos que en realidad tienen material en desuso, material que está dado de baja que no tiene ninguna importancia en el sentido de valor”.

Dentro de los elementos que se encuentran en estas bodegas, hay documentos y papelería antigua, así como algunas especies dadas de baja por la entidad cultural.

Además, el director agregó “en ese sentido estamos tranquilos porque no hay ningún robo de material con valor. Sí lo que nos preocupa es el atentado, la mala intención de esta gente que viene a provocar estos desórdenes acá en el Parque El Loa, especialmente en el sector donde están los containers, donde se guarda material de desecho especialmente, así que eso es lo que nos preocupa y bueno, para la tranquilidad de muchas personas que nos han llamado y quieren saber más de esta situación, eso es, nada que lamentar valioso, simplemente el hecho de que hayan ingresado al Parque El Loa y que hayan abierto los containers”.

En este contexto, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama de igual forma informó lo sucedido a Carabineros, quienes acudieron y constataron los hechos. Luego de esto, la entidad cultural reforzó las medidas de seguridad al interior del principal recinto de esparcimiento de la comuna.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte