DIPUTADO JAIME ARAYA solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de CARABINEROS en la región de ANTOFAGASTA

El requerimiento fue expuesto al General Director, Ricardo Yáñez, quien comprometió analizar los antecedentes para tomar una decisión “en el corto plazo”.

El Diputado y Jefe de la Bancada Independientes-PPD, Jaime Araya, sostuvo una reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar la necesidad de instalar en la Región de Antofagasta una Brigada de Investigación Patrimonial por parte de Carabineros.

Tuvimos una muy productiva reunión con el General Director de Carabineros, con quien conversamos sobre la necesidad que se instale una Brigada de Investigación Patrimonial por parte de Carabineros en la región de Antofagasta”.

Es demasiado el lavado de dinero en nuestra región, hay que tener presente que en los últimos 15 días hubo dos decomisos de drogas que ascienden fácilmente a los $13 mil millones, por lo tanto, es claro y clave que podamos tener una Brigada que se dedique a la destrucción del patrimonio de las bandas criminales que están operando en el norte de nuestro país”, señaló el parlamentario.

El diputado añadió que, para que ocurra ello, debe haber “una investigación especializada como la que tiene Carabineros va a ayudar y va a contribuir enormemente a combatir el narcotráfico y el crimen organizado que está instalado en nuestra región”.

En la instancia, el General Yáñez atendió las razones expuestas y estudiará el requerimiento del Diputado Araya “para poder tomar una decisión en el corto plazo, respecto de la necesidad que ha sido manifestada por distintas autoridades, la Fiscalía Regional y básicamente por la ciudadanía, que ve con angustia como el crimen organizado crece en nuestra región a costa del lavado de dinero”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte