Donan 50 frazadas para albergue de personas en situación de calle

Una donación de 50 frazadas entregó el presidente y vocero de E-Trant, Fernando Castillo, a los distintos dispositivos para personas en situación de calle que lleva adelante la seremi de Desarrollo Social y Familia en la región.

Este aporte del gremio de taxibuses que agrupa a las líneas 110, 119 y 121, adquiere mayor relevancia por la reciente apertura del albergue mixto para 20 personas en el sector Coviefi y que tendrá una duración de tres meses, con funcionamiento de lunes a domingo.

En la ceremonia de entrega de estos aportes participaron Pedro Valderrama (línea 110) y Nelson Retamal (119), además del coordinador zonal de la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (Fasic), Felipe Pardo, y el encargo del programa calle en la región, Marco Alarcón.

 SOLIDARIDAD

Sobre la importancia de esta donación al albergue y diferentes dispositivos, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano, agradeció esta ayuda que va destinada a las personas más vulnerables, sobre todo tras las bajas temperaturas de los últimos días.

“Quiero destacar el aporte de E-Trant en momentos que estamos en la apertura de nuestros albergues en Antofagasta y Calama, artículos que permiten llevar abrigo a decenas de personas. Ojalá otras empresas u organizaciones de la sociedad civil  se pudieran sumar a esta iniciativa solidaria y así aunar esfuerzos”, señaló.

 INVIERNO

Por su parte, Fernando Castillo destacó la labor que realiza el seremi de Desarrollo Social y Familia, para ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estas frías noches de invierno.

“E-Trant es una asociación gremial solidaria que diariamente entrega el servicio de transportes a la población de menores recursos de nuestra ciudad, y en esta oportunidad, quisimos estar presentes con esta donación, para llevar esperanza y solidaridad a quienes más lo necesitan”, manifestó el dirigente.

Según el Registro Social de Hogares (Anexo Calle), en la región hay 930 personas en situación de calle, concentradas principalmente en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte