El Diputado José Miguel Castro (RN) reitera solicitud de copamiento nocturno y emplaza al subsecretario ante creciente violencia en el centro de Antofagasta

El diputado José Miguel Castro (RN), integrante  de la Comisión de Seguridad de la Cámara, insistió en la necesidad de tomar acción ante el avance de la delincuencia en Antofagasta. Es por esto, que el parlamentario reiteró al Ministerio del Interior y Seguridad Pública implementar la estrategia de “copamiento nocturno” por parte de Carabineros en el centro de la ciudad.

Esta medida surge como respuesta a las reiteradas denuncias de los residentes, quienes se ven afectados por el alto flujo de personas que acuden a locales que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

Han sido las constantes denuncias de los vecinos con  imágenes grabadas en que se pueden observar personas desnudas peleando a altas horas de la madrugada en plena vía o agresiones y violencia. Dicha información fue transmitida por el legislador al Subsecretario Monsalve, especialmente sobre el funcionamiento irregular de algunos establecimientos, que operan fuera de los horarios permitidos y podrían estar involucrados en actividades ilegales.

Por lo anterior el parlamentario señaló: “La delincuencia se ha enquistado en el centro, afectando la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que vuelvo a reiterar que se implemente  la estrategia de “copamiento policial” que ha sido exitosa en otras comunas, y así restaurar el orden en la zona.

En su llamado al gobierno, el parlamentario expresó: “Hago un llamado al gobierno para garantizar la seguridad de los antofagastinos y restablecer el orden en la zona. Atiendan al temor y las necesidades expresadas por los vecinos y comerciantes que nos golpea hace tiempo. La delincuencia tiene tomadas las calles y los ciudadanos ya no pueden salir de sus casas de forma segura. ¡Háganse cargo de una vez!”

Finalmente, el diputado Castro añadió: “Nuevamente, el centro de Antofagasta se lo toma la prostitución. Le exijo al subsecretario, a la ministra, considerar el copamiento en esta ciudad, así como espero que el proyecto que tipifica el ingreso clandestino como delito, avance.
Se lo exigimos porque ya no se puede transitar en las noches, la gente tiene miedo de ir a buscar un remedio a una farmacia de urgencia, la gente tiene miedo de ir a buscar a sus hijos a alguna fiesta, la gente tiene miedo de ocupar su espacio, el que le corresponde, espacios que son de los vecinos, de los contribuyentes, no de los delincuentes”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte