En el mes de la mujer bienes nacionales entrega títulos de dominio a antofagastinas

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, la Seremi de Bienes Nacionales Antofagasta organizó un desayuno donde invitó a 5 mujeres de la comuna de Antofagasta para sorprenderlas con la entrega de sus Títulos de Dominio.

Además, esta entrega se enmarca completamente en la línea de este Gobierno feminista que implica que todas las acciones del Estado estén enfocadas en la paridad de género e igualdad, así como incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas”.

Con este documento en mano las beneficiadas, en su mayoría jefas de hogar, adultas mayores y cuidadoras; pasan a ser propietarias de sus hogares pudiendo acceder a beneficios privados y del Estado además de estar habilitadas para heredar su propiedad a sus seres queridos o simplemente venderla entregándole así tranquilidad y seguridad a ellas y sus familias.

Además, señalar que en los casos en que las mujeres se encuentren casadas, el título de dominio no se considera parte de la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos o hijas, fortaleciendo así su autonomía económica.

Respecto a esta entrega la seremi, Angelique Araya Hernández, señaló, “en este mes tan importante para las mujeres donde recordamos la inagotable lucha por la igualdad femenina, para nosotros es una gran noticia poder entregar estos Títulos de Dominio a mujeres de la comuna de Antofagasta. Aprovechamos de mencionar que cuando en la Secretaría gestionamos trámites de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz siempre priorizamos a mujeres ya que estamos conscientes que aún debemos trabajar en la autonomía y seguridad económica de ellas y sus familias, tal como nos encomendó el presidente Boric, nuestra Ministra y Subsecretario”.

Por su parte, la señora Mónica Gallardo, una de las beneficiadas expresó emocionada, “este Título es muy importante en mi vida, no fue fácil obtenerlo y tuve que esperar un tiempo, pero ya sentir que tengo algo propio significa mucho para mí, sobre todo el poder dejar un legado a mi hijo, una herencia, y también poder concretar el sueño de mi negocio que estaba estancado a la espera de este documento. Así que estoy muy feliz”.

Finalmente, doña Certimia Olivares, otra de las mujeres favorecidas manifestó “estoy muy contenta, emocionada y agradecida sobre todo de las personas que estuvieron atrás de todo esto y que permitieron cumplir mi sueño ya que fue mucho tiempo tratando de solucionar mi tema. Ahora con el Título en mi poder empezaré a hacer renovaciones y arreglos en mi casita”

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte