En prisión preventiva tres sujetos por tráfico de casi 6 litros de ketamina en Calama

Imputados de nacionalidad chilena fueron formalizados por el Ministerio Público.

Se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Tres sujetos de nacionalidad chilena fueron formalizados por la Fiscalía de Calama por el delito de tráfico de drogas, tras ser detenidos por personal de Carabineros en posesión de 59 frascos de ketamina, un poderoso analgésico usado principalmente en el ámbito veterinario.
Según antecedentes conocidos durante la audiencia, en momentos que personal policial realizaba patrullajes preventivos en la intersección de calles Hurtado de Mendoza con Quetena, detectó la presencia de un vehículo sospechoso por lo que intenta realizarle un control preventivo, sin embargo, su conductor hizo caso omiso a las señales de detención y se dio a la fuga, siendo seguido por Carabineros.
En este contexto, la policía se percata que desde el interior del vehículo uno de los ocupantes lanza hacia la vía pública una bolsa, la cual fue rápidamente recuperada por los funcionarios, quienes constatan que en su interior había 4 cajas de plumavit con 39 frascos de ketamina, cada uno de 100 ml.
Los funcionarios policiales posteriormente logran dar alcance al vehículo en el sector del mall de Calama, donde son detenidos sus tres ocupantes.
Cabe señalar que, minutos más tarde, gracias a la colaboración de un testigo, se recupera una segunda bolsa que también habría sido lanzada durante la huida, la cual contenía otras 2 cajas de plumavit con 20 frascos de katamina, de similares características a los previamente incautados, totalizando así 5,9 litros de este fármaco.
Tras solicitar la ampliación de la detención por el máximo legal para efectos de realizar distintas diligencias, la Fiscalía de Calama formalizó a los tres ocupantes del vehículo como autores del delito de tráfico de drogas.
Por petición del Ministerio Público, los detenidos quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte