Establecimientos educacionales de Comdes participaron en actividades sobre el buen uso del agua

Participó la Escuela República de Bolivia D-37, Escuela de Párvulos Las Abejitas y Papelucho a la actividad convocada por Aguas Antofagasta

Con el propósito de sensibilizar acerca del uso responsable del agua y educar a los estudiantes acerca del ciclo hidrológico, se llevó a cabo una significativa actividad dirigida a los más jóvenes. En este evento, se les instruyó sobre la importancia de utilizar el agua de manera consciente, así como se les enseñó el funcionamiento del ciclo del agua, fundamental para que el vital recurso llegue a cada hogar. Para facilitar la comprensión de este proceso, se implementó la creación de un circuito con tubos de PVC, permitiendo a los participantes visualizar y comprender de manera práctica y efectiva cómo ocurre este ciclo.

La asesora ambiental de Comdes, Dalila Peña, dijo que “esta actividad se enmarca en el día internacional del agua, Agua Antofagasta ha venido a los colegios municipales y educación parvularia para mostrar a los chicos y enseñar la importancia que tiene el agua y los recursos para la vida, la existencia humana y el ecosistema, como tenemos que cuidarla y todo lo que involucra el cuidado del medioambiente. Es importante mencionar las actividades que hacemos con Aguas Antofagasta en nuestras escuelas que están en proceso de certificación ambiental como es la escuela D.37, la Escuela de Párvulos las Abejitas, en donde se realiza esta actividad en forma simultánea con el fin de poder aportar al proceso de educación ambiental”.

La coordinadora comunitaria de vinculación educativa de Aguas Antofagasta, Gabriela Muñoz, expresó que “el contexto de esta actividad se enmarca en el día mundial del agua y que se celebra el 22 de marzo y hasta la fecha hemos recorrido toda la región, los establecimientos educacionales, junta de vecinos y organizaciones realizando nuestro taller ciclo del agua concientizando a los pequeños de todas las edades sobre proceso productivo, todo el trabajo que eso conlleva y los cuidados que tenemos y debemos hacer entre todos para cuidar este bien común”.

Además, Sandra Prieto, encargada de la certificación medioambiental de la Escuela República de Bolivia D-37, expresó la importancia de realizar estas actividades a los estudiantes con el objetivo de que los niños sigan absorbiendo conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 “Esto no es solo educar en el saber, sino en el estar, en el cómo cuidar el medio ambiente y como ellos pueden aportar desde su edad, desde su nivel de desarrollo en todo lo que a ellos los rodea y ahora en esta actividad el cuidado del agua como ellos puede ver el funcionamiento de manera concreta”. Acotó Sandra.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte