Finaliza Seminario de Lavado de Activos organizado por Carabineros Antofagasta

Con el objetivo de analizar y capacitar a Carabineros de las secciones especializadas del OS7, OS9 y SEBV desde Arica a Coquimbo, respecto al lavado de activos, la Zona de Carabineros Antofagasta desarrolló este 3 y 4 de abril un seminario que congregó además a instituciones vinculadas a la investigación y persecución de este delito, como PDI, la Armada de Chile, SII y Aduanas.
Bajo el nombre de ANÁLISIS DEL LAVADO DE ACTIVOS: DESAFÍOS, TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS PARA SU DETECCIÓN, en estos dos días se contó con destacadas exposiciones, lo cual fue agradecido por el Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre, ya que “el trabajo coordinado de todas las instituciones es vital hacer frente al crimen organizado y la investigación de su patrimonio es una gran herramienta para evitar su accionar delictual y las condiciones actuales nos presentan la obligación de estar preparados”.
En la jornada de hoy se llevaron a efecto dos importante exposiciones, la primera de éstas fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el cual permitió la participación de un experto de la DEA, quien realizó un análisis de la situación de los carteles de la droga en Colombia y México, sus vinculaciones y evolución y los riesgos para Chile.
Asimismo cerró el seminario el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios quien se refiero al trabajo a la importancia de la persecución penal coordinada y las buenas prácticas investigativas.
Entre los asistentes también destacaron los Jefe de Zona de Coquimbo, general Juan Muñoz Montero y Atacama general Jorge Muñoz Soto quienes estuvieron acompañados por delegaciones de las secciones especializadas de cada región.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte