Fiscalía de Antofagasta formalizó a conductor que intentó huir de control policial

Imputado transportaba 13 kilos de pasta base al interior del vehículo.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por el delito de tráfico de drogas a un sujeto extranjero, detenido por Carabineros del Retén Sierra Gorda en posesión de 13 kilos de pasta base de cocaína.
Según se expuso en audiencia de formalización, en momentos que personal policial realizaba controles en la Ruta B-25, detectó la presencia de un vehículo Hyundai e intentó fiscalizarlo, sin embargo, su conductor hizo caso omiso a la orden de detención y se dio a la fuga en dirección a Antofagasta, siendo seguido de cerca por carabineros.
De esta manera, al llegar al kilómetro 44, el personal policial se percata que el imputado lanza por la ventana del vehículo un bolso negro y otro café, los que fueron rápidamente recuperados por los uniformados, quienes descubren en su interior paquetes rectangulares contenedores de pasta base de cocaína, con un peso total de 13 kilos.
El seguimiento del vehículo se mantuvo hasta el kilómetro 35 de la misma ruta, donde el conductor pierde el control del automóvil e impacta la barrera de contención, siendo detenido.
Durante la revisión del vehículo, la policía descubre además una bolsa de nylon con un gramo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una pesa digital, entre otros elementos.
Por petición del Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte